Postobón rechaza cuestionamientos al proyecto social KUFU en La Guajira

Este es el comunicado emitido por Postobón a la opinión pública:
PigHf9uj_400x400-e1510173817798.jpg
Foto Twitter @postobonoficial

Medellín, 14 de febrero de 2018.

Durante 114 años Postobón ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo de Colombia por medio de un ejercicio de responsabilidad social claro, transparente y sin cuestionamientos.

En la actualidad, contamos con programas de alta relevancia en los cuales hacemos inversiones superiores a los $12.000 millones al año. Estos programas traen beneficio a poblaciones vulnerables de 18 departamentos de Colombia.

Rechazamos enfática y categóricamente los cuestionamientos hechos por el colectivo denominado La Liga contra el Silencio, al proyecto social KUFU, que se desarrolla en La Guajira, pues tergiversan los propósitos que éste tiene de contribuir al progreso de la región.

Lo manifestado en dicha información no corresponde a la realidad y genera un gran daño reputacional, afectando la confianza que los grupos de interés y comunidades tienen en nosotros.

Postobón no tiene ningún interés comercial con la bebida KUFU, aspecto sobre el cual hemos sido reiterativos. La decisión de entregar gratuitamente la bebida en La Guajira obedece a ayudar con una intervención integral a una comunidad de tanta relevancia tiene para el país.

Hemos dicho con claridad y argumentos que KUFU no es un suplemento nutricional ni mucho menos un medicamento. Por lo cual, no aceptamos ninguna consideración que la asemeje a una prueba científica.

KUFU es una marca social representada por una bebida fortificada en vitaminas y minerales conocidos y de amplio uso en la industria de alimentos. Fue desarrollada bajo estrictos parámetros regulatorios y cuenta con todos los soportes técnicos de desarrollo. Además, cumple con la normatividad exigida por la Ley colombiana, lo cual, sin discusión alguna, garantiza que es completamente apta para el consumo humano.

KUFU se entregó gratuitamente a 3.125 niños como acompañamiento de sus planes alimenticios y contó con el consenso y participación de diferentes instituciones. Adicional a esto, Fucolde, entidad relacionada con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), fue contratada por Postobón para hacer seguimiento periódico a la entrega del producto y para realizar acciones de promoción de estilos de vida activos y responsables por medio de talleres y procesos de formación con los niños y padres de familia. La documentación al respecto está a disposición de quien lo requiera.

En paralelo, se promovió la realización de mediciones (antropométricas, de glicemia y cuadro hemático) a los niños, bajo el consentimiento de los padres de familia y los directivos de las instituciones educativas, con el fin de tener información complementaria que les permitiera a las familias conocer el estado de la salud de los niños y recibir por parte de un equipo de profesionales, recomendaciones específicas sobre la promoción de estilos de vida activos y responsables.

Tenemos un fuerte compromiso con La Guajira donde además de entregar gratuitamente KUFU, hemos aportado, en conjunto con aliados, cerca de 2.200 bicicletas del programa MiBici Postobón destinadas a los niños y niñas de zonas rurales, y mobiliario escolar del programa MiPupitre Postobón, hecho con material reciclado de Tetra Pak.

Como siempre, estamos abiertos a entregar la información pertinente y exponer todos los argumentos necesarios sobre KUFU. A su vez, invitamos a hacer un uso responsable de la información, pues el mal manejo de esta va en detrimento de los beneficiarios de la intervención social.

Ratificamos el compromiso de aportar al desarrollo de Colombia y seguiremos adelante con nuestros programas sociales para beneficio de las regiones del país, incluyendo a La Guajira.

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero