Radican queja disciplinaria contra Claudia López por caso de politóloga vacunada contra el coronavirus

Desde el uribismo piden a la Procuraduría determinar si se cometió una falta disciplinaria.
Claudia López
Claudia López Crédito: Alcaldía de Bogotá

Ante la Procuraduría General de la Nación fue presentada una queja disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, debido a la polémica que se ha generado en torno a la politóloga que se saltó el proceso de vacunación.

La denuncia también se presentó contra Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y en contra de la politóloga Lady Carolina Cárdenas, que es contratista de esta entidad del Distrito.

En contexto: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

En el documento, que fue presentado por el senador Santiago Valencia del Centro Democrátivo, se le pide al Ministerio Público determinar si se presentó alguna falta de parte de los funcionarios de la Alcaldía por estos hechos, luego de que la propia contratista publicara una foto en sus redes sociales en la que revela que ya tuvo acceso a una de las dosis anticovid.

“Sería muy grave si se llega a probar que la politóloga se saltó los protocolos de vacunación de personas que ya habían sido priorizadas y por eso eleve esta queja disciplinaria para que se determine si se incurrió en una falta por parte de la alcaldesa, el secretario de Salud, el director de la Subred y la funcionaria”, sostuvo.

Le puede interesar: Secretaria de Educación de Bogotá se contagió de coronavirus

Dijo además que “no es posible que en medio de una pandemia y de una priorización pensando en unas personas que tenían más riesgo, eventualmente existan colados como esta persona. Esperamos que la Procuraduría haga la investigación y si es el caso emita las sanciones correspondientes”.

Este asunto generó rechazo no solo en la ciudadanía, sino también en varios funcionarios del Distrito que prometieron adelantar una investigación para determinar que sucedió.





Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.