Los retos que tendrán que enfrentar la nueva comandante de la Policía de Bogotá y la de UNDMO

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva de UNDMO y la general Sandra Hernández de la Policía de Bogotá se unirán al trabajo por la no violencia en el país.
Coronel Alba Patricia Lancheros Silva y general Sandra Patricia Hernández
La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de UNDMO y la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá y @RamiroBarraganA

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció en las últimas horas algunos cambios en la cúpula de la institución, dejando a dos mujeres en la cabeza de diferentes unidades.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva fue designada como comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, antes conocida como ESMAD y la brigadier general Sandra Patricia Hernández es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hecho histórico en la ciudad.

La general Sandra Patricia Hernández habló en los micrófonos de La FM y mencionó que este cargo requiere de un mayor compromiso y una mayor preparación, por lo que asegura que de la mano de la Fiscalía y de la coronel Lancheros, se va a hacer un muy buen trabajo.

Puede leer: Por primera vez en la historia, una mujer es comandante de la Policía de Bogotá

Sin embargo, pidió "el acompañamiento de las autoridades para hacer un buen trabajo", dijo.

Aunque dijo que trabajar en Bogotá es para ella todo un reto, admitió que "como mujeres nos hemos preparado, sabemos que no es fácil, pero nos han enseñado los mejores: los hombres".

Además, reiteró que al ser una ciudad tan grande, y con muchos problemas urbanos que aquejan a la ciudadanía, esperan el apoyo de todos los bogotanos, en tener un mayor respeto y solidaridad y así, empezar a trabajar más en conjunto.

Del mismo modo, habló de las estructuras criminales, de la violencia que hay en la ciudad, y teniendo en cuenta el más reciente caso de asesinato en la capital, dijo que este tipo de hechos no se pueden volver a presentar.

Le puede interesar: Claudia López anuncia inversión para protección de mujeres víctimas de violencia

"Haremos nuestra tarea, que es focalizar aquellos lugares y sitios y trabajaremos en la parte preventiva, en cómo lograr ese respeto ciudadano, pero también perseguir a los actores criminales", agregó la general.

Por su parte, la coronel Lancheros, en referencia a las premisas de "una mujer es más ordenada y responsable", dijo ser consciente de que en estos tipos de cargos "es esencial el tema de la disciplina, del compromiso y la responsabilidad, es por eso que el mando quiere a mujeres en sus cargos para mostrar ese compromiso a través de la experiencia que se tiene".


Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.