Policía adelanta plan para resolver situación militar de 1.000 jóvenes en Bogotá

Este jueves se abrió la nueva convocatoria para menores de 24 años.
Capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto fue capturado por la supuesta violación de la teniente Kelly Johana Sierra.
El capitán de la Policía al parecer sostenía una discusión con su pareja. Crédito: Archivo Colprensa

El número de jóvenes que no han resuelto su situación militar en Bogotá es elevada por este motivo, a partir de este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá abrió las inscripciones para que 1.000 jóvenes menores de 24 años puedan recibir ciertos beneficios a la vez que solucionan este tema.

Para ello, estas personas podrán acceder a cursos y además deberán prestar su servicio militar en la capital de la república. Sin embargo, los jóvenes que se adhieran a este proceso recibirán beneficios, como continuar viviendo en sus actuales viviendas, por lo que no serán objeto de traslados a otras regiones del país.

Lea también: ¿Jóvenes pueden acogerse a objeción de conciencia para no prestar servicio militar?

Las personas que se vinculen deberán prestar su servicio de seis de la mañana a seis de la tarde, desempeñándose como agentes de tránsito, de Transmilenio o carabineros en los cerros orientales.

Además recibirán una bonificación mensual de $280.000, un auxilio de alimentación por $244.000 más un subsidio de transporte de $88.000 durante el año y medio que dura el servicio. Una vez finalizado el mismo, se les dará un título de bachilleres a quienes no hayan completado sus estudios escolares. También serán graduados como técnicos en seguridad social.

Lea también: Senado aprobó ley que beneficia a remisos que no han resuelto su situación militar

También se aplicará un descuento, establecido por ley, del 30% en el valor de la matrícula en instituciones educativas públicas para quienes quieran continuar con sus estudios profesionales. Asimismo, el descuento aplica para quienes quieran vincularse a los cursos oficiales en la Policía.

En cuanto a temas laborales, las semanas de servicio serán contadas en el tiempo establecido por ley para jubilación, lo que quiere decir que ante el Estado, ese periodo cuenta como semanas trabajadas.

Lea también: Por ley buscan abolir servicio militar obligatorio en Colombia

De esta forma, el proceso de selección culminará el próximo 1 de febrero. Para postularse es necesario cumplir con los siguientes requisitos: No tener multas, antecedentes judiciales o hijos, así como ser aptos físicamente.

De acuerdo con la Policía, esta es la primer convocatoria de cuatro en total que se llevarán a cabo a lo largo del año (las otras serán en los meses de abril, junio y octubre) con las que se busca vincular a al menos 4.000 jóvenes.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.