Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

El caso de la exclusión de esta mujer de "Las muñecas del Júnior" se ha dado para señalamientos de racismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Shirly Salgado, porrista del Atlético Júnior, denunció un aparente caso de racismo. A través de un audio difundido por varios medios de comunicación de la Costa Atlántica, se da cuenta de cómo su compañera Carmen Acuña le informa que queda fuera del equipo por ser diferente. "Shirly te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tu vayas porque las directivas le dijeron que te veías muy diferente a nosotras, muy grande".

"Me hizo buscar un reemplazo, que tenían que ser todas de la misma contextura. Me regañó prácticamente, no sé cómo decirte, me da mucha pena contigo. ¿Cómo hacemos para que me envíes el uniforme? Yo pago el taxi acá y mañana te hago llegar una remuneración por tu tiempo por ir al ensayo de ayer", le dice Acuña a Salgado.

Al respecto, la porrista le dijo a El Heraldo que "ella (Acuña) no quería hacerlo, pero me manda la nota de voz en la que me dice que de 'arriba' dieron la orden y que con todo el dolor de su alma no podía seguir en las porristas porque era diferente. Claro que siento discriminación y quiero que me den una explicación. Quiero que quien haya dado la orden de sacarme me dé una disculpa pública, de resto no me interesa más nada. Está claro que hubo discriminación".


#Selfienoticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m. https://ow.ly/W4Ig9 #OigoLAFm


Posted by La FM on viernes, 18 de diciembre de 2015


Este es el audio del que habla Shirly Salgado

Las fotos de Shirly Salgado


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026