Polémica en Bucaramanga por adjudicación de PAE a empresa cuestionada por incumplimiento

Pese a que tiene tres procesos sancionatorios, la alcaldía de Bucaramanga le adjudicó parte del programa de alimentación escolar en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corporación Alianza Caribe tendría dos sanciones; una por la gobernación de Bolivar y el ICBF en esa región en los años 2010 y 2011 y otra por los centros carcelarios de Sabanalarga y Magangué. El hecho fue denunciado por el concejal de Bucaramanga Uriel Ortiz.

Por su parte la Alcaldía de Bucaramanga a través del asesor jurídico Rodrigo Fernández, señaló que una licitación se basa exclusivamente en los pliegos de condición y en ellos se preguntó por posibles sanciones de las empresas que en caso de presentarse acarrearía la pérdida de 50 puntos en la calificación.

Aclaró que las sanciones contractuales se muestran en el Registro Público de Proponentes y en el registro no se presentó ningún tipo de sanción contra la Corporación Alianza Caribe.

Está previsto que el programa de alimentación escolar comience a ejecutarse a partir del 23 de mayo y tuvo un costo de 8.343 millones de pesos para la vigencia 2016.


Temas relacionados

Cierres viales

Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.



¿En qué consiste el acuerdo conciliador entre EPM e Hidroituango?

El Tribunal Arbitral aprueba acuerdo conciliatorio entre EPM e Hidroituango. El pacto garantiza la estabilidad del contrato Boomt.

Influenza H3N2: síntomas y quiénes deben vacunarse tras confirmarse el primer caso en Colombia

El primer caso detectado corresponde a una persona con antecedente de viaje internacional y activó el seguimiento del sistema de vigilancia en salud pública.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026