Avanzan las obras para mejorar las playas del Country y Sabanilla en Atlántico

Antes de finalizar este año se estarían entregando las obras completas.
Playas del Country y Sabanilla en Atlántico
Crédito: Gobernación del Atlántico

A buen ritmo avanzan las obras de mejoramiento en las playas del departamento del Atlántico, sin duda alguna, el atractivo turístico más importante que tiene el departamento.

Durante la última semana, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien a lo largo de su gobierno ha emprendido la firme labor que impulsar el turismo para el departamento que busca no solo que propios y visitantes tengan un sinnúmero de actividades para el disfrute en nuestro territorio, sino también mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del trabajo y por supuesto, el sentido de pertenencia por sus municipios, estuvo en las playas del Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia, donde antes de que culmine el año, se estarán entregando las obras de mejoramiento.

"Aquí seguimos porque la meta es entregar a finales de este año estas playas con su respectivo ordenamiento y embellecimiento. Recordemos que vamos a tener una zona de restaurantes con muy buena gastronomía, 17 casetas van a estar ubicadas con sus respectivos kioscos, van a tener accesibilidad, así como también dos zonas de parqueaderos, canchas de fútbol, de vóleibol playa, para que los visitantes vengan practicar deporte y tengan la mejor experiencia", indicó la mandataria.

Actualmente, se trabaja en la cimentación de las zonas de comedor, que son aproximadamente 3.200 metros cuadrados, de los cuales se han construido 2.500 metros cuadrados. El cerramiento está ejecutado al 100 por ciento y se adelanta un proceso de socialización para el cambio de las pérgolas, que antes se presentaron en madera y ahora se harán en kioscos típicos de la zona.

Adicionalmente, otro de los objetivos es lograr que esa maravilla que ocurre cuando llueve cuando el mar se limpia y adquiere un color más azulado, puedan disfrutarlos los bañistas sin tener que padecer por las inundaciones y la llegada de una especie de planta acuática, la tarulla del río, y todo esto gracias a un proyecto de drenaje.

"Hoy, cuando llueve, la playa no se puede usar los días siguientes porque demora mucho para secar. Esta será una playa que contará con un sistema de drenaje, de tal forma que, cuando llueva, a las pocas horas quede completamente seca", agregó Noguera.

Las obras permitirán realizar una intervención urbana y paisajística para el funcionamiento recreativo y técnico de las playas.

Las intervenciones que se realizan permitirán contar con un sistema de equipamiento, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos.

Playas del Country y Sabanilla en Atlántico y sus mejorar
Crédito: Gobernación del Atlántico

El proyecto también está compuesto por casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, parqueaderos, terrazas y plazas de comidas. Todo esto para estar al nivel de una playa ordenada que aumente la competitividad del municipio y el departamento en materia turística.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, el ordenamiento de las playas será un hito para el departamento. "Habrá espacio para todas las posibilidades de entretenimiento y para la práctica de deportes de playa. Además, les brindará la tranquilidad a las familias de que estarán en unas playas seguras, limpias con lugares de esparcimiento cómodos y una variedad de opciones para el disfrute. Serán, sin duda, un referente local y nacional, ya que tendremos las mejores playas de entretenimiento del país", señaló el funcionario.

Obras para mejorar las playas del Country y Sabanilla en Atlántico
Crédito: Gobernación del Atlántico

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica