Cartagena anuncia medidas para Playa Blanca

El cobro al balneario se realizará para quienes vayan en lancha y por ahora no se define el cierre.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se trasladó hasta la zona insular para reunirse con los habitantes de Santa Ana, Ararca y Barú para definir medidas y contrarrestar lo que está acabando con Playa Blanca.

“Yo vine con un propósito muy específico y es acabar al corto plazo con todos esos accidentes que se han venido presentando y que tanto daño le hacen a la reputación de Cartagena como destino turístico y que a la vez le hacen daño a la comunidad”, dijo el mandatario de los cartageneros.

Entre las medidas que se tomarán en los próximos días estará definir puntos de entrada y salida de lanchas, además, solo se permitirán el uso de bicicletas y embarcaciones de remo, y no estará permitido el uso de jet sky y donas para evitar riesgo de amenaza al parque.

Lea También:Revive posibilidad de cobro para ingreso a Playa Blanca en Cartagena

Por otra parte, se limitará el número de personas que ingresan a Playa Blanca tanto por vía terrestre como marítima, que de acuerdo a la última resolución estaría permitido para 3.124 visitantes.

“En aras de atacar las dificultades en temas de seguridad y salubridad se estableció una visita en el lugar para establecer un tema de ordenamiento. La intención es colocar delimitaciones tanto para lanchas y bañistas. Es importante destacar que se limitaran los deportes acuáticos que han traído múltiples accidentes”, dijo Leonard Vallecillas, habitante de la isla de Barú.

Puede Interesarle:Expertos solicitan declarar en estado de emergencia climática a Cartagena

Respecto al control de las embarcaciones, estas deberán contar con permisos de zarpe y operación actualizada, pilotos entrenados y certificados con licencias y además las embarcaciones deberán pagar por el ingreso a Playa Blanca.

En cuanto a la protección del medio ambiente, se instalarán tanques de basura y campañas de educación y sensibilización. Por último, habrá regulación de precios a productos y servicios y capacitación en servicio al cliente.


Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico