Plan retorno del puente festivo: se han registrado 78 accidentes de tránsito

La Policía recuerda a todos los viajeros planificar su viaje durante este lunes festivo.
Plan Retorno puente festivo
Plan Retorno puente festivo Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito y Transporte avanza en el 'Plan Retorno' del puente festivo de 'Todos los Santos'. Hasta el momento, las autoridades han reportado la movilización de más de 3.058.758 vehículos por las principales vías del país, que han dejado 78 accidentes de tránsito.

Se han impuesto más de 4.600 comparendos por distintas causas. Más de 5.000 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte están ubicados en los 110 puestos de control a nivel nacional, para agilizar el regreso de los viajeros.

Lea además Nueva controversia entre Gobierno y alcalde Galán por financiamiento de Transmilenio

"Hemos realizado 7.421 pruebas de embriaguez, de las cuales 63 han resultado positivas. Estos conductores irresponsables han sido sacados de las vías para evitar accidentalidad. Estamos invitando a todos los conductores a tener en cuenta las condiciones metereológicas. Es importante que enciendan las luces para aumentar la visibilidad, mantener la distancia entre un vehículo y otro, que sus limpiaparabrisas estén en un perfecto estado", dijo la directora de Tránsito y Transporte, coronel Susana Blanco.

Adicionalmente, la Policía recuerda a todos los viajeros planificar su viaje durante este lunes festivo, y a que tenga en cuenta el 'pico y placa' regional.

Puede leer: Canchas del Parque Nacional reabrieron sus puertas al público: estos son los deportes que se podrán practicar

"De 12:00 pm a 4:00 p.m. ingresarán los vehículos con placa número par y de 4:00 a 8:00 p.m. vehículos con placa impar. La invitación es que ingresen a la ciudad de manera organizada que atiendan las malas condiciones del clima, en donde se tienen previsto fuertes lluvias en varias zonas del país. Por ahora todas las vías están habilitadas", agregó.

En cuanto a movilidad en el departamento de Cundinamarca, se han movilizado 941.325 vehículos durante este puente festivo, en el cual se han reportado la salida de 640.470 y entrada de vehículos 300.855.


Temas relacionados

Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal