Canchas del Parque Nacional reabrieron sus puertas al público: estos son los deportes que se podrán practicar

Además, se abrieron los espacios peatonales de la calle 36 y 39 para facilitar el ingreso a los escenarios deportivos.
Canchas deportivas del Parque Nacional
Fueron habilitadas las las canchas de fútbol, hockey, voleibol y el patinódromo del Parque Nacional. Crédito: IDRD

La administración del alcalde Carlos Fernando Galán entregó a los practicantes de las disciplinas de fútbol, jockey, voleibol y patinaje, los escenarios que habían sido suspendidos a raíz de la presencia de los indígenas de la Comunidad Emberá, en predios del Parque Nacional en Bogotá.

Recordemos que esta adecuación del parque nacional se inició con el acuerdo de regreso a sus territorios de los indígenas Emberá a sus territorios en los departamentos de Chocó y Risaralda.

Puede leer:El Campín después de Paul McCartney: así quedó la grama luego del concierto

El pasado 8 de septiembre fue entregado el parque por los indígenas a la Alcaldía Mayor de Bogotá y desde ese momento se inició un plan de reconstrucción.

Este domingo 3 de noviembre, el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Daniel García, entregó el mensaje de la reactivación de este espacio de los escenarios deportivos del parque Nacional.

"Tras casi dos meses de recuperación, del parque nacional, desde hoy los campos de de fútbol, jockey, voleibol y patinaje, nos complace informar que estos espacios deportivos están a disposición de los clubes y escuelas con el objetivo de no interrumpir más sus procesos de entrenamientos deportivos", dijo Daniel Garcia

Le puede interesar: Fuertes lluvias desataron inundaciones en Bogotá este sábado 2 de noviembre

Además, se abrieron los espacios peatonales de la calle 36 y 39 para facilitar el ingreso a los escenarios deportivos.

Es bueno recordar que el resto del parque nacional sigue cerrado mientras se recupera todos los espacios , para devolver este espacio para el disfrute de las bogotanas y bogotanos, dijo el director del Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte, Daniel García.

Se calcula que para la segunda semana de diciembre se estará abriendo este espacio del parque nacional, cuando se inicia la temporada de diciembre y este espacio tradicional de alumbrado navideño será adecuado por la Alcaldía y empresas comprometidas con la iluminación navideña.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía