Piques ilegales de nuevo dejan varias víctimas

Este viernes en la madrugada un vehículo, donde se movilizaba hasta una menor de edad, fue interceptado luego de provocar un accidente.
Los piques ilegales han dejado varios heridos.
Piques ilegales. Imagen de referencia. Crédito: Noticias RCN

Siendo las 3:00 de la mañana de este viernes una patrullera de la Policía de Tránsito de Bogotá debió ser valorada por paramédicos de la secretaría de Salud minutos después de haber sido atropellada por un vehículo que huía de los controles realizados por las autoridades contra los llamados piques ilegales.

De acuerdo al oficial de Inspección de la Policía, coronel Mauricio Díaz, un grupo de uniformados llegó a la avenida de las Américas con Calle 58 a hacer un control y uno de los conductores de manera irresponsable hace una maniobra peligrosa que ocasiona el accidente de tránsito.

Luego de afectar a la uniformada el sujeto emprende la huida y en la Calle 13 con Carrera 37 es interceptado por las autoridades. Al interior del vehículo se movilizaban de manera peligrosa cuatro jóvenes mayores de edad y una menor.

De hecho, el conductor del vehículo en su desenfrenada fuga además estrelló varias motocicletas de la Policía que hacían parte de los operativos.

“Tenemos los registros de aquellas personas que de manera reiterativa siguen haciendo estas actividades con sus vehículos que para nada son legales”, aseguró el oficial.

El conductor del vehículo fue presentado ante un Fiscal de la URI de Puente Aranda para afrontar los cargos por las lesiones causadas a una patrullera.

No es la primera vez que se presentan este tipo de hechos. En anteriores operativos varios uniformados han resultado afectados por la irresponsabilidad de los conductores que son parte de los piques ilegales. Al respecto, a mediados de 2017 en Bogotá se dio un insólito hecho al descubrirse una ambulancia siendo parte de los piques ilegales.

Quienes hagan parte de los piques se pueden ver abocados a pagar una multa de hasta $737.000 y la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.