Pico y placa regional en Bogotá: así regirá la medida este lunes festivo 2 de junio

Esta medida de pico y placa regirá en los 9 corredores de acceso a Bogotá.
Pico y placa regional en Bogotá este lunes festivo 2 de junio
Pico y placa regional en Bogotá este lunes festivo 2 de junio Crédito: Alcaldía de Bogotá- Juan Pablo Bello

Con la llegada del puente festivo de la Ascensión, hoy inicia el periodo de vacaciones de mitad de año para muchos colombianos. En este contexto, miles de viajeros regresan a Bogotá tras disfrutar del primero de los tres festivos programados para el mes de junio.

Se estima que cerca de un millón de vehículos ingresen a la capital este lunes, luego del plan éxodo que comenzó el pasado viernes 30 de mayo. Con el objetivo de garantizar la movilidad segura, la Policía de Tránsito, miembros del Grupo Guía y agentes civiles apoyan el regreso a casa de miles de ciudadanos.

Como parte de esta estrategia, se implementa nuevamente el pico y placa regional, una medida diseñada para mejorar los tiempos de desplazamiento durante el plan retorno de este 2 de junio.

Lea además: Rescatan a cinco personas tras emergencia de avioneta en Cundinamarca

Horarios del pico y placa regional HOY, lunes 2 de junio

La restricción rige entre las 12:00 p. m. y las 8:00 p. m. en las principales vías de acceso a Bogotá:

  • De 12:00 p. m. a 4:00 p. m., pueden ingresar los vehículos cuyas placas terminan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).
  • De 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso está permitido únicamente a vehículos con placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

De interés: Transmilenio denunció a presidente de la CUT por bloqueos al sistema durante el paro

Vías con restricción de ingreso

Estas son las nueve vías principales con aplicación del pico y placa regional:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte de TransMilenio (sentido norte–sur).
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá (sentido sur–norte).
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (sentido occidente–oriente).
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 de TransMilenio (sentido occidente–oriente).
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 (sentido norte–sur).
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano (sentido sur–norte).
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170 (sentido norte–sur).
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7 (sentido oriente–occidente).
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar (sentido oriente–occidente).

Más noticias: Denuncia de Galán a promotores de bloqueos en Bogotá divide a concejales: "La gente está indignada"

Advertencia del Distrito por estafas con pico y placa solidario

La Secretaría Distrital de Movilidad ha alertado sobre nuevas estafas a través de páginas web falsas que ofrecen el pago del pico y placa solidario. Estos sitios imitan el diseño del portal oficial, solicitan datos personales y pagos a nombre de la entidad, pero no realizan el trámite, lo que puede generar sanciones por circular en días restringidos.

Recomendaciones para evitar fraudes

  1. Verifica la URL: asegúrate de que sea www.movilidadbogota.gov.co. Si contiene números, símbolos o dominios distintos (.net, .com), es falsa.
  2. No confíes en intermediarios: la Secretaría no contacta usuarios ni trabaja con terceros para gestionar el pago. Las ofertas de “tramitadores” son sospechosas.
  3. Evita enlaces desconocidos: no ingreses desde anuncios en redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos.

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde