Así queda el Pico y Placa en Medellín para este miércoles 21 de mayo de 2025; revise números que no circularán

En Medellín prosigue la medida de Pico y Placa para este miércoles 21 de mayo.
Pico y placa Medellín
Suspensión de pico y placa en Medellín durante las festividades de fin de año. Reducción del tráfico del 21 facilita la movilidad. Crédito: X @sttmed

El tráfico en Medellín y su área metropolitana sigue en aumento, y con ello, las medidas para regular la movilidad. Desde el pasado 3 de febrero, se implementó una nueva rotación del Pico y Placa, que se extenderá hasta agosto y aplica a vehículos particulares, motocicletas y transporte público individual.

Más noticias: EE.UU. emite nueva alerta por peligro en frontera de Colombia y sugiere evitar viaje

Según el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, la decisión responde a la expansión del parque automotor en las últimas dos décadas. En el año 2000, había 330.000 vehículos matriculados, mientras que en 2024 la cifra llegó a 2.600.000. Datos de la Secretaría de Movilidad indican que la congestión en los principales corredores viales se encuentra entre el 100 % y el 170 %.

La restricción rige de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Algunas vías no estarán sujetas a la medida, como la avenida Regional, la vía a Las Palmas y la vía a Occidente. En los corregimientos y ciertas conexiones viales tampoco se aplicará, pero sí en los barrios de la ciudad sin excepciones.

Las autoridades de Bello e Itagüí han incluido en la restricción la avenida Regional y la autopista Sur dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Pico y Placa para el 21 de mayo de 2025

Para este miércoles 21 de mayo de 2025, la restricción en Medellín aplica a vehículos particulares cuyas placas terminan en 5 y 9 En el caso de motocicletas de dos y cuatro tiempos, la medida rige para aquellas cuya placa comienza con esos mismos números.

Le podría interesar: Venezuela queda aislada con suspensión de vuelos desde Colombia: “Nos quedamos sin conectividad"

Pico y Placa para taxis

El esquema de rotación para taxis es quincenal, con cambios mensuales en los días de restricción. Para este 21 de mayo de 2025, la restricción aplica a taxis con placas terminadas en 9.

Distribución de la restricción

Vehículos particulares (último dígito de la placa)

  • Lunes: 3 - 4
  • Martes: 2 - 8
  • Miércoles: 5 - 9
  • Jueves: 1 - 7
  • Viernes: 0 - 6

Motocicletas, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos (primer número de la placa)

  • Lunes: 3 - 4
  • Martes: 2 - 8
  • Miércoles: 5 - 9
  • Jueves: 1 - 7
  • Viernes: 0 - 6

Excepciones y regulación

Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia de tránsito actualizada estarán exentos de la restricción, ya que la Secretaría de Movilidad cuenta con acceso al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Más noticias: Qué dice el tipo de tos sobre la enfermedad que la provoca; no siempre es gripa

Esta normativa fue aprobada por el Consejo Metropolitano de Movilidad, conformado por los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.