Lo que deberá pagar si no quiere tener pico y placa en Bogotá

La medida se denomina como Pico y Placa Solidario.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Desde este martes 22 de septiembre, cuando se reactivó el pico y placa en Bogotá, también se anunció que los ciudadanos que quieran podrán pagar el Pico y Placa Solidario, una iniciativa del Distrito que les permitiría a los carros particulares transitar sin la restricción.

En ese sentido, se podrán pagar 2'066.200 pesos para usar el carro por seis meses "sin restricción horaria", explica la Alcaldía de Bogotá. Además, el conductor deberá comprometerse a hacer alguna acción por la ciudad.

Los ciudadanos podrán acceder a este beneficio sin importar si su vehículo está matriculado dentro o fuera de Bogotá.

Lea también: ¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

¿Cómo acogerse a esta medida?

  • Ingresar a esta página web.
  • Ingresar al paso a paso.
  • Darle clic en registro, seleccionar si es persona natural jurídica y llena los datos.
  • Ingresar a pagos y escoger si es por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  • Seleccionar autenticación de identidad y llena los datos.
  • Darle clic en curso pedagógico y completar todas las preguntas de este.
  • Por último, seleccionar compensación social y escoger la acción para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal, entre otros.

Posteriormente, la Alcaldía de Bogotá revisará los datos puntuales de los conductores, como el RUNT, el SOAT y la revisión técnico- mecánica del vehículo de la placa registrada.

Lea también: Transmilenio estrenará nueva ruta el próximo sábado

"También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del 'Pico y Placa Solidario', y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social", explicaron.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.