Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga
La medida incluye vehículos particulares y oficiales, y fija restricción para taxis entre semana con rotación diaria definida por la autoridad de tránsito. Crédito: Tránsito Bucaramanga

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa durante la semana del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, conforme a la Resolución 854 del 30 de diciembre de 2025. La medida aplica a vehículos particulares, oficiales, diplomáticos, consulares y de matrícula extranjera, con dos dígitos por día dentro de los horarios definidos para el trimestre.

Horarios de la restricción

La restricción opera en los siguientes horarios:

Lunes a viernes: 6:00 a. m. a 8:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

La rotación trimestral rige durante enero, febrero y marzo de 2026.

Pico y placa del 30 de marzo al 4 de abril de 2026

Durante esa semana, la medida se distribuye así:

Lunes 30 de marzo: placas 1 y 2
Martes 31 de marzo: placas 3 y 4
Miércoles 1 de abril: placas 5 y 6
Jueves 2 de abril: placas 7 y 8
Viernes 3 de abril: placas 9 y 0
Sábado 4 de abril: placas 5 y 6 (9:00 a. m. a 1:00 p. m.)

Los conductores cuyos vehículos tengan esos dígitos de placa deben programar sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos.

Distribución general del trimestre

Para el trimestre en curso, la rotación semanal quedó establecida así:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0

Sábados del trimestre

La programación para los sábados es la siguiente:

1 y 2: 14 de febrero, 21 de marzo
3 y 4: 21 de febrero, 28 de marzo
5 y 6: 24 de enero, 28 de febrero, 4 de abril
7 y 8: 31 de enero, 7 de marzo
9 y 0: 7 de febrero, 14 de marzo

Taxis

La restricción para taxis se mantiene de lunes a viernes entre 7:00 a. m. y 9:00 p. m., con dos dígitos diarios. La rotación puede consultarse semanalmente en los canales oficiales de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM.


Avianca

¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.