Atento a la medida de 'pico y cédula' hoy en Cali

Cali realizó simulacros de vacunación, donde según Ospina, la ciudad se encuentra preparada para la llegada de las vacunas.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina fue contundente al expresar que no permitirá que algunas personas quieran vender la vacuna contra el coronavirus: “Todo aquel que identifiquemos vendiendo vacunas, lo que representa una clara estafa, será denunciado ante las autoridades”.

Hay que recordar que Cali realizó simulacros de vacunación, donde según Ospina, la ciudad se encuentra preparada para la llegada de las vacunas, con el fin de poder aplicarlas en la primera fase como lo ha estipulado el Gobierno de Colombia.

Le puede interesar: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE DOMINGO 14 E FEBRERO

Domingo 14 de febrero: 0,2,4,6,8.

Según Ospina, en Caliestamos preparados para la primera fase, apostando a vacunar 75.000 personas, de las cuales 50.000 son adultos mayores de 80 años y 25.000 más son personal de salud de primera línea de atención a pacientes covid-19. La meta es inmunizar a 3.000 personas diarias. Estamos que nos vacunamos”.

Vea también: Soldados secuestrados envían mensaje de tranquilidad a familiares

Por otra parte, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, fue clara al decir que en las reuniones con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud departamental “se ha establecido que Cali y el Valle recibirán alrededor de 4.400 biológicos de estos 50.000 que van a llegar al país".


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.