Petro viajará a El Plateado: Fuerzas Militares garantizan seguridad

Las autoridades despliegan 1.400 hombres para proteger la zona.
Gustavo Petro
Fuerzas Militares esperan visita de Gustavo Petro a El Plateado, Cauca, tras Operación Perseo. Crédito: Colprensa

Las Fuerzas Militares están a la espera de la confirmación de la visita que anunció el presidente Gustavo Petro al corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca), luego de la incursión de la Operación Perseo.

Las autoridades mantienen una fuerte ofensiva de seguridad para que cualquier funcionario público pueda llegar hasta El Plateado, el corregimiento que era dirigido por las mismas disidencias de las Farc, debido a la no presencia institucional desde hace varios años.

“Entramos a El Plateado (Cauca) para quedarnos, estamos con una importante Fuerza Militar robusta para que cualquier funcionario del Gobierno pueda llegar. El señor presidente no tiene vedado ningún territorio en el país, obviamente se debe cumplir ciertos requisitos de cualquier funcionario”, señaló Cubides.

“Estamos atendiendo el clamor de la comunidad que saquemos las disidencias de la zona, en donde se están adelantando operaciones hacia el norte del Cauca para que cualquier funcionario llegue y pueda ejercer sus labores”, indicó.

Lea también: Fuerzas Militares desconocen información sobre la muerte de Iván Márquez

Cabe mencionar que la directora del Dapre, Laura Sarabia, había manifestado que el presidente Gustavo Petro no contaba con las garantías de seguridad para llegar hacia El Plateado.

Las Fuerzas Militares desplegaron más de 1.400 hombres para garantizar la seguridad en El Plateado, a través de la Operación Perseo que se ejecutó desde el pasado 12 de octubre.

Durante este Mega operativo, se conoció que 17 personas resultaron afectadas por los ataques con drones con explosivos que ejecutaron las disidencias en contra de la población civil.

Igualmente, las autoridades han revelado que las disidencias han instalado decenas de minas antipersonal alrededor de la escuela local, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes y de la población civil.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.