Petro arremete contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras

Según el alcalde de Bogotá, empresas privadas usan dinero público para hacer obras y así quedar bien ante la opinión pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la inauguración del Parque Ecológico San Nicolás, en el municipio de Soacha, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro arremetió contra la gestión del vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

Esta vez el mandatario afirmó que Vargas Lleras hundió dos veces el proyecto metropolitano de Soacha.

Además, Petro sostuvo que las empresas privadas usan dinero público para hacer obras de la ciudad y así quedar bien ante los habitantes capitalinos.

“El señor vicepresidente de la República está incentivando un mercado de especulación inmobiliaria con las tierras de la sabana", sostuvo Petro.

Para el alcalde, "los municipios de Mosquera, Chía, Cajicá y Soacha pueden terminar con las posibilidades de descontaminar el Rio Bogotá, y por tanto de adaptar la población que actualmente vive allí al cambio climático".

Finalmente, el alcalde insistió en que las autopistas de segundo piso no descongestionan la ciudad; simplemente fragmentan la capital y son agresivas contra la población. Agregó que las vías elevadas son “un negocio para tres o cuatro empresas privadas”.

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE