Peter Sagan repite como campeón del mundo de ciclismo

El corredor eslovaco Peter Sagan conservó el título de campeón del mundo de ciclismo, en Doha (Catar), al imponerse al esprint al británico Mark Cavendish.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tercero al final de los 257 kilómetros de recorrido fue el belga Tom Boonen (36 años), al que no le sirvió la mayoritaria presencia de corredores belgas en la escapada.

Sagan, de 26 años, añadió un nuevo trofeo a su extenso palmarés. Este año ganó una de las grandes clásicas (el Tour de Flandes), y el título de campeón de Europa, conquistado el mes pasado en Francia, además de tres etapas en el Tour de Francia así como otras carreras menores.

Los belgas endurecieron la carrera a 177 kilómetros para meta, formando una fuga de una treintena de corredores, seis de ellos de Bélgica, y que acabó con las esperanzas de velocistas como Greipel, Kittel, Gaviria, Demare, o Bouhanni.

Los 36 grados en el circuito inicial por el desierto catarí, al norte de la capital también ayudaron a romper el pelotón.

Fernando Gaviria, candidato para quedarse con la camiseta arco iris en el Mundial de Ciclismo, abandonó la prueba de ruta tras sufrir un golpe en la clavícula izquierda.

Gaviria fue golpeado por el australiano Luke Durbridge y no pudo seguir en la carrera por una posible lesión. El accidente ocurrió a 164 kilómetros de la meta.

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial