Personero de Cartagena: MinMinas está mal informado sobre Electricaribe

Electricaribe-RCN-Radio.jpg

Los personeros de la región Caribe aseguran que para Electricaribe no existe la ley de servicios públicos.

El personero distrital de Cartagena William Matson, se refirió a las declaraciones que dio el Ministro de Minas, German Arce, en LA F.m. sobre las medidas contra Electricaribe, y aseguró que no solo él, sino todos los personeros de la Costa Caribe tienen la intención de que esta empresa sea sancionada, pero no confía del todo en las palabras del jefe de la cartera de Minas.

Matson manifestó que la anterior superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque, en una reunión en el centro de convenciones de Cartagena con personeros y Alcaldes de la región caribe, aseguró que Electricaribe ha sido sancionado en múltiples ocasiones, “sanciones que no han pagado”.

El representante ante el ministerio público insistió que la infraestructura eléctrica debe ser optimizada para mejorar la calidad del servicio, y remarcó que Electricaribe debe mejorar su comportamiento ético con los usuarios frente a sus usuarios, “si Electricaribe dejara de estimar el consumo, si Electricaribe dejara reemplazar medidores injustificadamente y si Electricaribe dejara de facturar tarifas erradas, mejoraría el conflicto social”.

Matson hizo un llamado de atención al Ministro de Minas y Energía German Arce, para que se informe bien sobre las sanciones impuestas a Electricaribe y las acciones de la anterior superintendente de Servicios Públicos.

Voto contra Electricaribe en el plebiscito

Los personeros de la costa Caribe propusieron aprovechar la logística del plebiscito por la paz, que se votará el próximo 2 de octubre, para adelantar una consulta en la que los costeños se pronuncien si quieren o no que Electricaribe siga prestando sus servicios.

William Matson aseguró que se “podría imprimir un segundo tarjetón en el que se le pregunte a los votantes por la permanencia de la cuestionada compañía", y sostuvo que "resolver el problema de la mala prestación del suministro de electricidad en la Costa Caribe hace parte de los asunto de la paz”.

El representante del ministerio público explicó que el segundo tarjetón estará publicado en la página web de la Personería Distrital de Cartagena para que la ciudadanía lo imprima y lo deposite en las urnas, igualmente será distribuido en concurridos lugares como centros comerciales, estaciones de TransCaribe y dependencias públicas días previos al plebiscito.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda