Periodista describió los momentos de pánico que vivió durante el partido Nacional vs Junior

El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, por la fecha 11 de la Liga Betplay, fue suspendido por peleas entre hinchas.
Nacional vs Junior
Imagen de archivo. La Dimayor sanciona a Nacional y Junior tras pelea de hinchas en el Atanasio Girardot. Nacional pierde el partido y Junior se queda con los tres puntos. Crédito: Colprensa

Durante el encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay, se presentaron graves incidentes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín que obligaron a la suspensión del partido cuando se disputaba el segundo tiempo.

Yuli Metaute, periodista de Alerta Paisa, relató los momentos de pánico que vivió en las tribunas en una entrevista para La FM de RCN. En primer lugar, señaló la poca rigurosidad en los controles por parte de las autoridades para el ingreso al estadio.

"Cuando nosotros llegamos al estadio no nos hicieron ningún tipo de requisa. Sin importar la tribuna que sea, deben hacer el registro. Nosotros mostramos nuestro código de ingreso y ya entramos", indicó.

Le puede interesar: Videos de lo que pasó en Medellín durante el partido Nacional vs Junior

El caos comenzó tras el segundo gol de Atlético Nacional, anotado por Marino Hinestroza, cuando algunos hinchas de Junior intentaron jalar una bandera de los aficionados de Nacional, lo que desató una violenta confrontación.

"Cuando miro hacia mi lado izquierdo, donde estaba la tribuna norte, empezaron a gritar los hinchas como si hubiera alguna pelea. Cuando me doy cuenta, algunos hinchas de Junior intentaban jalar una bandera de los hinchas de Nacional", narró Metaute.

La periodista describió cómo ambos grupos se enfrentaron con una violencia extrema, mencionando que uno de los hinchas de Junior fue golpeado con una silla: "Lo vi puntualmente con un hincha del Junior y pensé que de verdad lo habían matado", aseguró.

La periodista también expresó su preocupación por la falta de control en la entrada al estadio y la decisión de ubicar a los hinchas de ambos equipos en la misma tribuna: "Lo que yo vi ayer fue solamente un control de seguridad. Fue absolutamente sencillo ingresar, pero no estoy de acuerdo con que los hinchas de Junior y los de Nacional estén ubicados en una misma tribuna", precisó.

Finalmente, Metaute señaló que, desde su perspectiva, los hinchas de Junior fueron quienes iniciaron la pelea: "Me pareció una decisión medio suicida... Lo que yo vi fue que los que iniciaron las peleas fueron los hinchas de Junior", mencionó.

Vea también: Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

El incidente ha generado una gran preocupación por la seguridad en los estadios del país, especialmente de cara a futuros encuentros.


Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.