Pequeña tropa de caballos sueltos sorprendió en importante vía de Bogotá

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles.
Caballos en la Av. Boyacá
Caballos en la Av. Boyacá Crédito: Captura de video

En horas de la mañana de este miércoles las personas que transitaban por la Avenida Boyacá de Bogotá, a la altura de la Calle 170, fueron sorprendidas por una tropilla de al menos seis caballos que corrían en dirección hacia el norte de la ciudad.

Algunos conductores que pasaban por el lugar grabaron la extraña escena y compartieron en sus redes sociales los videos que de inmediato generaron inquietud entre los internautas, quienes en su mayoría manifestaban su preocupación por el bienestar de los animales.

Lea aquí: ¿Colombia está preparada para educación virtual en colegios?

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto, y se desconoce en dónde se encuentran los caballos y a quienes pertenecen.


Este hecho se presenta en un momento crucial por el que atraviesa el país tras la llegada del nuevo coronavirus, COVID-19, que hasta ahora deja 93 personas contagias en Colombia y específicamente 42 en Bogotá.

Si bien, la Organización Mundial de la Salud han asegurado que las mascotas como los perros y gatos no transmiten el virus, hace unas semanas se conoció el caso de un can que fue diagnosticado con el coronavirus. “Es un perro mayor que se encuentra bien. Es el único hasta ahora que ha dado positivo por el nuevo coronavirus. Estamos trabajando con las autoridades de Hong Kong sobre este caso. No creemos que sea una fuente de contagio”, declararon el pasado 6 de marzo desde la OMS.

Pero hace poco se supo que la mascota había fallecido, ya que el portavoz del ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong, confirmó la noticia al indicar que la dueña del perro de 17 años, les dijo que “había muerto el pasado 16 de marzo”.

Sin embargo, hasta ahora, en ninguna de sus declaraciones, la OMS han manifestado cómo actúa dicha enfermedad en los animales salvajes.


Temas relacionados




“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.