Peñalosa pide nuevas oficinas por ruido de manifestaciones en Plaza de Bolívar

El alcalde de Boogtá solicitó la construcción de nuevas oficinas, porque le molesta el ruido de las manifestaciones en la Plaza de Bolívar.
penalosametrodebogota.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Foto de Colprensa

En el marco del lanzamiento del Portafolio Distrital de Estímulos a la Cultura Ciudadana, el alcalde Enrique Peñalosa hizo una sorpresiva revelación, afirmó que solicitó realizar la construcción de unos salones especiales en el último piso del palacio de Liévano para realizar las reuniones del despacho, puesto que, trabajar con el ruido de las manifestaciones de la plaza de bolívar le resultaba bastante incómodo.

Según Peñalosa, estos espacios funcionarían como oficinas adicionales y complementarias al despacho, y las obras serían entregadas durante la siguiente administración. El alcalde también se refirió al proyecto de construcción de un nuevo edificio de propiedad del Distrito, en dónde funcionarán las entidades y dependencias que no tienen instalaciones propias y hoy funcionan en oficinas arrendadas. Este edificio será levantado en el sector del Centro Administrativo Nacional.

El Portafolio de Estímulos a la Cultura Ciudadana distribuirá un total de 5.100 millones de pesos en 350 convocatorias, lideradas por diferentes secretarías y entidades distritales. El objetivo es apoyar las iniciativas artísticas, culturales y pedagógicas que promuevan la convivencia, la diversidad, la interculturalidad y la apropiación por el espacio público.

Una de las convocatorias que llama la atención es la que apoya la estrategia 'Farra en la Buena' que busca disminuir los índices de violencia en los bares y discotecas de la capital.

Según el secretario de seguridad Daniel Mejia Londoño, cerca del 60% de los homicidios que se registran en Bogotá, están asociados a hechos de intolerancia asociados al consumo de alcohol y a las riñas callejeras en lugares cercanos a las zonas de rumba.

Peñalosa reiteró que los 'colados' en el sistema Transmilenio siguen siendo un dolor de cabeza para el distrito y por lo tanto también se busca afrontar esta problemática desde la cultura ciudadana.


Temas relacionados




Polémica por difusión de un comunicado del ELN en la cuenta de X del #767: Invías responde

Invías retiró un mensaje publicado en el X del #767, negó que refleje su línea oficial y anunció ajustes en los controles de contenidos.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.