Pastor que asegura que Jesucristo resucita hoy renunció a su trabajo

La comunidad religiosa no duerme desde el miércoles, esperando la llegada.
Sacerdote
El obispo Xavier Novell está en medio de un escándalo en España. Crédito: Cortesía

Gabriel Alberto Ferrer Ruíz, pastor de la iglesia evangélica que se hizo conocida en Atlántico por afirmar que Jesucristo resucitará este jueves, renunció a su cargo de docente titular de la Universidad del Atlántico al considerar que así se lo ordenó Dios.

"Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco", indicó en su carta de renuncia el pastor.

Lea también: Habitantes en Atlántico pasaron la noche sin dormir por "la venida del Señor"

El pasado domingo, Ferrer dijo durante un culto -que fue transmitido en vivo- que ese sería el último servicio que él daría estando en la Tierra, lo cual generó preocupación en redes sociales.

Gracias rey porque es el último servicio sobre esta Tierra señor. Gracias porque has dicho a tu iglesia que será levantada y tú Señor me hablaste con voz audible y me dijiste: voy a levantar a mi manada pequeña”, expresó el pastor en medio de la transmisión.

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que vigilarán de cerca a esta comunidad religiosa, quienes se reúnen en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga (Atlántico), pues les preocupa el ayuno prolongado al que se han sometido los asistentes, entre los cuales se han identificado ocho niños y doce adultos.

Vea además: Hombre que maltrató a su pareja además le incendió la casa

“Logramos evidenciar las condiciones reales en las que se encuentran los niños. Haremos acompañamiento psicosocial y nutricional. Vamos a tener un patrullaje constante en estos tres días para verificar el comportamiento de estas personas, debemos tener unas herramientas jurídicas para actuar conforme a la ley”, sostuvo en su momento el alcalde del municipio, Jorge Manotas.

Esta comunidad afirma que Cristo llegará este 28 de enero y resucitará entre los muertos, por lo que decidieron este ayuno desde hace cinco semanas.


Temas relacionados




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".