Pasajeros que violaron las normas de El Dorado pagarán $13 millones de sanción

Gustavo Lenis, director de la Aeronaútica Civil, habló con LA F.m. de los incidentes registrados en los dos últimos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, habló con LA F.m. de los dos incidentes registrados en los dos últimos días. Por un lado, los pasajeros se tomaron la plataforma en protesta por la demora en los vuelos de Viva Colombia. Y por otro, personas desplazadas se tomaron el Puente Aéreo.

Según dijo Lenis, los vuelos demorados serán objeto de investigación y sanción a Viva Colombia. No obstante, aclaró que nada justifica que los pasajeros se salgan de la sala y se monten a la plataforma. "Tenemos las listas de los pasajeros y les vamos a mandar a las casas los pliegos de cargos para que ellos hagan los descargos. Pero la multa es de 13 millones de pesos y vamos a proceder a ver si de una vez por todas vamos a poner orden".

"Iremos hasta las últimas consecuencias", aseguró Lenis, quien reconoció que el incidente de este viernes y el del jueves anterior, cuando personas en condición de desplazamiento se tomaron el Puente Aéreo, dejaron al descubierto problemas de seguridad que entrarán a corregir.

La entrevista en LA F.m. con Gustavo Lenis, director de la Aerocivil


Juan Emilio Posada, presidente de Viva Colombia, aseguró en LA F.m. que el vuelo se atrasó porque un avión presentó una falla y ello derivó en que la operación de la aerolínea se alteró



Temas relacionados

ELN

Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.
Ministra de Transporte rechaza publicación de #767.



ANI reporta cierre total de un tramo de la Ruta Nacional en Santander

Tras la explosión, una persona resultó herida, se cerró un tramo vial y avanzan indagaciones oficiales en Santander.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay