Nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay confirma éxito de nuevos procedimientos

El precandidato y senador Miguel Uribe Turbay está por cumplir un mes en estado crítico, pero parece comenzar a responder a los cuidados médicos.
Nuevo comunicado sobre Miguel Uribe Turbay el 3 de julio
Crédito: Miguel Uribe Turbay, en Facebook

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro médico. Según el informe, el paciente continúa bajo manejo multidisciplinario por parte del equipo médico.

De acuerdo con la clínica, el senador Uribe Turbay mantiene estabilidad en sus condiciones hemodinámicas. Actualmente se encuentra con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, medidas indicadas por su estado clínico actual.

Lea también: "Miguel salió bien y estable": María Claudia Tarazona, tras nueva cirugía este jueves

La Fundación Santa Fe también confirmó que en los últimos días, incluyendo este jueves 3 de julio, el paciente ha sido sometido a procedimientos médicos programados.

Estas intervenciones han sido parte del plan terapéutico establecido para su atención y, según el equipo médico, han contribuido a mantener la estabilidad de su estado general, "con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución".

No obstante, el parte médico reitera que la condición del senador continúa siendo grave. El pronóstico neurológico se mantiene como reservado, de acuerdo con la evaluación del equipo tratante.

Vea después: Esposa de Miguel Uribe publica foto con él y anuncia que entrará en nueva fase de recuperación

El comunicado fue divulgado a solicitud de la familia del senador, quien ha recibido acompañamiento permanente desde su ingreso a la institución. La clínica no ha precisado detalles sobre la naturaleza de los procedimientos realizados ni ha establecido un plazo para próximas actualizaciones médicas.


Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín