Paro de taxistas sigue en pie para el 22 de febrero pese a conversaciones con el Gobierno

El gremio afirma que dependiendo de la respuesta que les den las autoridades, el paro podría extenderse.
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber
Más de 15 mil conductores de taxi usan la app de Uber Crédito: Colprensa

El gremio de los taxistas anunció que el 22 de febrero iniciarán una jornada de paro nacional, para protestar contra las plataformas de transporte irregular y para pedir al Gobierno que dé soluciones reales y definitivas a las demás peticiones que han manifestado en reiteradas ocasiones.

“Hemos venido trabajando en estas mesas con las autoridades porque nos interesan estos temas que afectan al gremio, pero eso no quiere decir que nosotros desistimos de la protesta el 22 de febrero, estamos más convencidos que nunca que nuestras peticiones son justas”, explicó a la FM, Manuel Gil, uno de los voceros del gremio.

También lea: JEP cita al general (r) Leonardo Barrero a que responda por presuntos nexos con paramilitares

Los temas centrales que han abordado con el Distrito y autoridades del orden nacional son los relacionados a las fotomultas, tarjetones, tarjeta de operación virtual, las plataformas de transporte irregular, y la “persecución” de las autoridades de tránsito, y los malos procedimientos por parte de los nuevos agentes cíviles de tránsito de Bogotá.

“Este es un paro nacional para el cual hemos adelantado reuniones con líderes del gremio de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Cali. Pasto.Este será un movimiento que está muy fortalecido en contra de la ilegalidad y de tantas reuniones con el Gobierno sin ningún fin”, agregó el líder.

Según Gil, dependiendo de la respuesta que les den las autoridades, el paro podría extenderse por varios días en varias ciudades.

Le puede interesar: Presidente Petro defiende informe presentado por MinMinas: ‘cometió un error matemático’

Dicho anuncio llega ad portas de la reunión que adelantarán hoy en la tarde los líderes de los conductores de aplicaciones con el Gobierno, ya que ese es otro sector que ha llevado a cabo protestas pidiendo su legalidad.

Finalmente, el vocero de los taxistas indicó que el próximo 6 de febrero llevarán a cabo una reunión con diferentes líderes en la Bahía de la Terminal del Salitre en Bogotá a las 9 a.m., para evaluar los cronogramas de lo que sería la jornada de protestas y para evaluar los avances con el Gobierno.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Miguel Uribe

María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe en la fecha de su cumpleaños: “Estarías cumpliendo 40"

La viuda del senador y precandidato presidencial recordó algunos momentos junto a Uribe Turbay y su familia.
María Claudia Tarazona dedica emotivo mensaje a Miguel Uribe



¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

El gobierno nacional confirmó la muerte de los 15 ocupantes de avión de Satena en el Catatumbo.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera