Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales

Las zonas más afectadas son Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
Paro camionero en Bogotá | Sep 2024
Durante las mesas de diálogo establecidas para solucionar el conflicto, los transportadores presentaron una serie de propuestas. Crédito: Andrés Prieto

Las autoridades revelaron que se registran los cierres totales en 30 vías nacionales, cierres intermitentes en 21 puntos y 17 concentraciones, por el paro camionero que ya completa dos días, en protesta por el alza del precio del ACPM.

Las zonas afectadas son: Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Santander, Cauca, Nariño, Magdalena Medio y Norte de Santander.

Los cierres totales son los siguientes: Bogotá (Usaquén - Carrera 45 Calle 205), Cundinamarca (Tausa - Zipaquirá- Uvate Km 43, Cajicá, Zipaquirá, Saboya - Vía Nacional Ubaté - Puente Nacional km 54), Boyacá (Tunja Vía Bogotá – Tunja, km 117 Alto del Moral - Cómbita Vía Nacional Tunja- Barbosa km 56 - Sáchica Vía Chiquinquirá – Tunja km 42 sector Peaje Antiguo - Sogamoso Vía Sogamoso – Duitama, km12, Rio Chiquito).

Lea además: ? [En vivo] Paro de transportadores: hay casi 20 vías afectadas en Bogotá

Caldas (Vía Maltería – Manizales km 4), Cauca (Mercaderes La Unión Nariño), Nariño (Ipiales Rumichaca – Pasto, Km. 8+000 Acopio), Santander ( Bucaramanga – San Alberto Km. 5 ESD Vijagual; Lebrija La fortuna – Bucaramanga Km 66 + 00; San Gil - Bucaramanga Km 2 + 200 sector la guasca; Barbosa Oiba - Puente Nacional, Km 70 + 623).

Magdalena Medio (Barrancabermeja Vía Lizama – San Alberto Km. 5 Dagota), Norte de Santander (Urimaco Vía Sardinata-Cúcuta Km 63+200; Zulia Cúcuta – Sardinata, Km. 63 Urimaco).

Balance

Desde el Puesto de Mando Unificado de la sala estratégica de la Dirección de la Policía Nacional, las autoridades entregaron el balance del paro camionero que cumple dos días en protesta por el alza en el precio del combustible. Según las autoridades, este paro tiene presencia en 11 departamentos del territorio nacional.

Puede leer: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%

“El Gobierno y las autoridades nos reunimos con las 54 unidades de mando Institucional que hay en el país, en este momento tenemos 81 actividades de manifestación pública, de esos 29 bloqueos permanentes, 37 bloqueos intermitentes, 14 concentraciones y una movilización en 55 municipios del país”, dijo el general Luis Ramírez, Jefe de Servicio de Policía.

Según las autoridades, reportan la participación de más de 2.300 personas y más de 500 vehículos de carga pesada, en el paro camionero.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.