Aeropuertos, bajo alerta ante posibles contingencias por paro del 21 de noviembre

Las aerolíneas anunciaron que la operación transcurrirá de manera normal a nivel nacional.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, pidió a los viajeros llegar con tres horas de anticipación a los principales aeropuertos del país, a propósito de la jornada de marchas que se desarrolla este jueves 21 de noviembre.

Entre tanto, las aerolíneas han adoptado una serie de medidas de contingencia para atender a los pasajeros, en caso de que se presenten eventualidades durante el desarrollo de la jornada nacional de protestas.

Salazar señaló que "se han creado Puestos de Mando Unificado (PMU), coordinados con los operadores aeroportuarios e internamente en la Aeronáutica en todo el país", mientras indicó que los viajeros deberán programarse para llegar con tres horas de anticipación a los aeropuertos y evitar contratiempos.

Lea también: Operación aérea del país, en aprietos por paro del 21 de noviembre

Entre tanto, las aerolíneas han anunciado que en el desarrollo de la jornada de marchas la operación transcurrirá de manera normal a nivel nacional. Sin embargo, estarán informando sobre el estado de sus vuelos por medio de sus canales oficiales y redes sociales.

Aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air, entre otras, han señalado que los pasajeros con vuelos confirmados para este 21 de noviembre viajando desde o hacia cualquier aeropuerto de Colombia, podrán hacer cambios entre 8 y 15 días después, sin ningún costo.

Los cambios no tendrán cobro de penalidades, pero estarán sujetos a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete.

Le puede interesar: Mintransporte garantiza incremento de personal en la Aerocivil tras quejas de operadores

Mientras tanto, los sindicatos de la Aerocivil anunciaron que este jueves se movilizarán durante algunas horas, saliendo desde las instalaciones de esa entidad, girando por el monumento a los Reyes Católicos y retornando al punto de partida, por lo que se podrían presentar retrasos en la llegada de pasajeros a la terminal aérea.

Las autoridades aeronáuticas han dicho que se espera garantizar la seguridad operacional en la movilización y piden a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas, para estar al tanto de los posibles cambios en los itinerarios de vuelos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Procuraduría exige planes de contingencia ante paro armado anunciado en Caquetá y Putumayo

Según la Ministerio Público, se debe garantizar la atención de las comunidades.
El órgano de control aclaró que este requerimiento no implica injerencia en las decisiones administrativas.



Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero