Por un deslizamiento de tierra, ocho personas murieron sepultadas en Páez, Cauca

El deslizamiento destruyó por completo la vivienda, sorprendiendo a las personas cuando dormían.
Deslizamiento de tierra en Cundinamarca por lluvias
Deslizamiento de tierra en Cundinamarca por lluvias Crédito: Cortesía de la Gobernación de Cundinamarca

En la vereda Botatierra, zona rural del municipio de Páez en el oriente del departamento del Cauca, las fuertes lluvias de las últimas horas, provocaron un deslizamiento de tierra que terminó sepultando a ocho integrantes de una misma familia.

De acuerdo con la información entregada por la secretaría de gobierno de ese municipio, el deslizamiento destruyó por completo la vivienda, sorprendiendo a las personas cuando dormían.

Unidades de la defensa civil, bomberos e integrantes de las comunidades indígenas llegaron al lugar de la tragedia y rescataron los ocho cuerpos. Los fallecidos son cinco menores de edad y tres adultos.

Lea también: Elecciones: Fortalecen operativos de seguridad tras el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

“Se tuvieron muchas dificultades para poder llegar al lugar que está a unos seis kilómetros del casco urbano de Páez. Hay varios deslizamientos en diferentes puntos de la vía y nosotros no contamos con maquinaria en el municipio”, manifestó José Luis Collo, secretario de gobierno de Páez.

Las víctimas del deslizamiento fueron identificadas como Jairo Yonio Mulcué de 46 años, Edilma Musé Pacho de 43, Javier Ancizar Yonio de 18 años y los menores de edad Cristian Herney Yonio de 15 años, Adinson Janeider Yonio de 13 años, Jairo Yonio Musé de 10, Heiner Aney Yonio de 6 y Breiner Adrián Yonio de 4 años de edad.

Encuentre aquí: Varios sectores de Medellín se inundaron por las fuertes lluvias

Otras viviendas cercanas resultaron con algunas afectaciones y se iniciaron trabajos para poder brindarles ayudas a las familias que han resultado afectadas.

“También tenemos problemas para la movilidad de las personas en la zona norte del municipio lo cual puede afectar la jornada de votación. En el kilómetro 5 ya no tenemos vía libre, hay dificultades para que los vehículos puedan pasar y son varias las veredas y resguardos en los que hay por lo menos 25 mesas de votación”, puntualizó el secretario de gobierno.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde