Varios sectores de Medellín se inundaron por las fuertes lluvias

La situación más compleja fue en las avenidas El Poblado y Las Vegas donde se inundaron las vías.
sector el Papayal
Crédito: Suministrada por Gestión Riesgo Santander

Un fuerte aguacero que se prolongó durante varias horas dejó inundaciones y derrumbes en distintos sectores de Medellín. La situación más compleja fue en las avenidas El Poblado y Las Vegas donde se inundaron las vías, locales comerciales y parqueaderos públicos y privados.

En barrios como Robledo Aures y El Diamante el agua inundó casas y algunos vehículos quedaron atrapados. Las labores de atención de la emergencia se complicaron por las fuertes lluvias y las corrientes de agua.

En Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, se registró un aumento considerable de la quebrada La María, por lo que las autoridades realizan un monitoreo constante al caudal para prevenir nuevas emergencias.

Recordemos que el río Medellín se mantiene en alerta roja por alto caudal y riesgo de desbordamiento. En la ciudad, las lluvias aumentaron un 30% en el último mes según el Ideam.

Lea también: Elecciones 2022: Fueron habilitados 223 puestos de votación en Medellín

Según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), en el corregimiento Palmitas también se presentaron fuertes precipitaciones. Además, en Caldas y Envigado, donde hubo afectaciones a la movilidad.

¿Lluvias en Antioquia?

Los municipios de Fredonia, Alejandría, La Unión, Frontino y Valdivia están en alerta roja por probabilidad de derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente, tras las lluvias.

Le puede interesar: Francés iba a conocer a su novia y terminó secuestrado en Colombia

Asimismo, otros 77 municipios están en alerta amarilla y naranja por riesgo de derrumbes y crecientes súbitas debido a las fuertes lluvias que persisten en el departamento.

Un fuerte aguacero causó varias emergencias en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde cerca de mil familias resultaron afectadas, tras daños en sus viviendas. Cerca de 19 barrios de la zona urbana reportan dificultades, pues las calles quedaron inundadas, lo que afecta la movilidad en el municipio.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.