Nuevo Código nacional de protección y bienestar animal se discutirá en la UniLibre

El ponente del proyecto es el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada.
Universidad Libre Barranquilla

El representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada Vargas, ponente de la iniciativa, anunció hace unos meses que se realizarían diferentes audiencias públicas regionales para debatir el proyecto y su contenido con los diferentes actores de la sociedad, de la mano de los animalistas.

Por ello, el próximo 13 de febrero se abren las puertas de la Universidad Libre, en Barranquilla, ubicada en la carrera 46 #48 – 170, para que se pueda socializar y discutir el nuevo Código nacional de protección y bienestar animal.

Desde la Cámara de Representantes hacen un llamado a los interesados en hacer parte de estas importantes discusiones sobre los derechos y la protección de los animales, a inscribirse y participar del evento, el cual se llevará a cabo el jueves entre las 6:00 pm y 9:00 pm, en el Auditorio Piso 7 del Nuevo Bloque de la Sede Centro.

La entrada es gratuita, pero sí se requiere que haya una inscripción previa a través de la página web www.codigoanimal.com en la cual podrán encontrar toda la información sobre el proyecto de ley, compuesto por 221 artículos.

Cuando el interesado realice la inscripción deberá señalar si solo será asistente o quiere intervenir en la audiencia, que por ser oficial tendrá registro en grabación y en acta, de las propuestas que de allí surjan.

Este mismo evento se realizará en todo el país, siendo Barranquilla, la ciudad en la que se espera que haya mucho interés de participar debido a su cultura animalista.


Temas relacionados




Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones