6 Martínez: así es el joven con el nombre más corto de Colombia

La curiosa historia de 6 y los apodos con los que lo suelen llamar, se ha tomado las redes sociales.
6 Martínez
6 Martínez, el joven con el nombre más corto de Colombia Crédito: Instagram @sixart02

Una de las curiosidades de vivir en Colombia y no en Suiza, por ejemplo, es encontrarse con historias como la de 6 Martínez, un joven de Santa Ana, departamento del Magdalena, que tiene el nombre más corto del país y probablemente, el más corto del mundo.

Fue su padre, Rafael Medina, un poeta y periodista de la región, quien tuvo la ocurrencia de llamar así a su hijo por el hecho de ser su sexto descendiente, aunque tuvo unas tantas otras ideas que finalmente no fueron aprobadas por su esposa, Emilse Martínez.

Le puede interesar: Madre denuncia presunta discriminación por su forma de vestir en un colegio de Soledad

Según cuenta el diario El Tiempo, Rafael pensó primero llamara a su hijo Osama, como Osama Bin Laden, pues cuando 6 tenía pocos meses de nacido, el terrorista de Al Qaeda derribó las Torres Gemelas en los Estados Unidos en 2001. Sin embargo, Emilse no estuvo de acuerdo con la idea y prefirió mostrar su acuerdo de ponerle un número por nombre a su hijo.

Además de tener uno de los nombres más únicos del mundo, 6 también fue uno de los primeros niños en ser registrado con el apellido de su mamá de primero y asegura que planea mantener la tradición también con sus futuros hijos.

Lea también: Angélica Blandón posó ligerita de ropa y mostró sus nalgas

En diferentes medios nacionales, 6 ha comentado que la 'mamadera de gallo' es algo que no falta en su entorno, pues en su barrio, colegio y hasta familia, suelen ponerle apelativos como '3x2' o 'media docena' y contrario a molestarse, le sigue la cuerda a los creativos.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro