Guaduas ya tiene alcalde encargado; el titular tiene casa por cárcel

Se investiga si hubo irregularidades en contratos de ayudas para las familias más afectadas de ese municipio de Cundinamarca.
Guaduas, Cundinamarca
Este municipio está a tres horas de Bogotá. Allí se puede conocer la casa en la que vivió Policarpa Salavarrieta, visitar el Mirador Piedra Capira desde allí se puede ver el río Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima. Su acceso se puede hacer por camino de herradura en una caminata de aproximadamente una hora o en carro. Los hospedajes por noche en Guaduas están desde cincuenta mil pesos. La comida va desde variedades de pescados, almojábanas, pandeyucas, fritanga y picada. Crédito: WikiCommons

La Gobernación de Cundinamarca designó a Jhon Alexander Morera Gutiérrez como alcalde encargado del municipio de Guaduas, tras la detención del alcalde elegido, Germán Herrera Gómez, por presuntas irregularidades en contratos hechos para atender a las familias más afectadas por la emergencia del coronavirus.

Morera González, quien se desempeña como director de Salud Pública de Cundinamarca, estará en esa cargo de manera temporal, mientras se resuelve la situación de funcionario investigado por hechos de corrupción en el manejo de la emergencia sanitaria.

Lea también: Productores de hierbas aromáticas de Cundinamarca, en crisis por la pandemia

“El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos decretó la vacancia del cargo de alcalde del municipio de Guaduas y nombró al actual director de Salud Pública del departamento, Jhon Alexander Morera Gutiérrez, como alcalde encargado”, indicó la Gobernación, a través de un comunicado.

"La medida fue tomada luego de conocerse la información suministrada por el Juez Promiscuo municipal de Guaduas en la cual se imponía medida de aseguramiento con detención preventiva en el lugar de residencia del Alcalde Germán Herrera Gómez”.

La detención de Herrera Gómez, quien está cobijado con el beneficio de casa por cárcel, se dio en el marco de la investigación que realizan las autoridades por los malos manejos en contratación para la atención de la pandemia.

Desde la Gobernación de Cundinamarca continúa la atención de la emergencia por la COVID-19, en distintos municipios del departamento, como una millonaria inversión en la producción agrícola para reactivar la economía en medio de la cuarentena y sus efectos financieros y sociales.

Lea acá: Reportan protestas en Corabastos ante dificultades para ingresar a la central

El gobernador García ordenó también hace unos días que no se cobre el costo de peajes del departamento a buses intermunicipales que prestan su servicio. En total serán nueve casetas que tiene Cundinamarca en concesión y que contarán con esa medida de alivio temporal.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción

Corte Suprema acusa al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por corrupción
Corte Suprema acusa a exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar



Menor de dos meses es la segunda víctima confirmada de tosferina en Ibagué

El pequeño no cuenta con antecedentes de vacunación ni registro de controles prenatales.

Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre