No nos podemos quedar en una pelea del Metro que está en ejecución: Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo en La FM de RCN que no hay camino para frenar el Metro de la ciudad.
Alcalde Carlos Fernando Galán
Alcalde Carlos Fernando Galán Crédito: La FM


El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha reafirmado la importancia de mantener el proyecto del Metro tal como está en ejecución, en respuesta a las propuestas del presidente Gustavo Petro de modificarlo.



Galán subrayó en La Fm de RCN la solidez del proyecto actual, destacando que "el proyecto Metro que está en ejecución está blindado".

Le puede interesar: Metro de Bogotá no tendrá modificaciones: alcalde Carlos Fernando Galán responde a Petro



Galán enfatizó que el proyecto del Metro no solo es un anhelo largamente esperado por la ciudadanía, sino que también cuenta con compromisos firmados y una estructura contractual que debe ser respetada.



"Es el sueño de una ciudad que lleva esperando el Metro durante años y se debe respetar", afirmó el alcalde.



Asimismo, Galán señaló que el presidente Petro había declarado previamente que cualquier decisión al respecto dependía de la Alcaldía de Bogotá, instando así a respetar el mandato popular y los compromisos adquiridos. "Estamos listos a defender el proyecto", agregó.

Lea también: Fuerte rifirrafe sobre el Metro de Bogotá: "no deje que el sesgo de experto le ciegue"



El alcalde hizo hincapié en la importancia de no desviar la atención de la construcción de la Primera Línea del Metro, que ya está en ejecución, y de respetar los compromisos legales y financieros asociados al proyecto.



"No nos podemos quedar en la pelea de la Primera Línea que ya está en ejecución. Hay compromisos adquiridos firmados, aquí no solamente está en juego el compromiso con la ciudad, sino que además está la banca multilateral", afirmó.



En cuanto a la seguridad jurídica y la estabilidad del proyecto, Galán recalcó que "hay unos compromisos legales que hay que respetar y la seguridad jurídica es muy importante".



Finalmente, el alcalde reafirmó el compromiso de defender el proyecto del Metro en el marco de la Constitución, subrayando que "Bogotá merece ese Metro y no hay ningún camino para frenarlo".



Antioquia

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
Accidente - Jóvenes Bello - 2025



Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.