Fuerte rifirrafe sobre el Metro de Bogotá: "no deje que el sesgo de experto le ciegue"

La semana pasada, el Ministerio de Transporte puso sobre la mesa la posibilidad de que el modelo del proyecto sea elevado y mixto.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El ministro de Transporte, William Camargo, le respondió al extitular de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien defiende que el proyecto del metro en Bogotá se mantenga como lo plantea la alcaldía: elevado. El modelo de transporte ha vuelto a ser objeto de discusiones en las últimas semanas.

"Exministro, usted que se ha caracterizado por mantener una postura coherente frente a las cifras, lo invito a que se dé el espacio para revisar lo que es la metodología de la SCI y el análisis costo - beneficio. Si es de su interés, le propongo una conversación tranquila, con datos, referentes", afirmó Camargo en su cuenta de X.

El funcionario continuó al pedirle evitar "que el sesgo de experto le ciegue su oportunidad de conocer lo que significan las cifras a 30 años. No olvide que estamos hablando de una infraestructura a 150 años que es la larga vida de esta. Varias generaciones después de nosotros, seguramente lo agradecerán".

En contexto: Gustavo Petro habló del estudio de la Sociedad de Ingenieros sobre el Metro de Bogotá

Previamente el exministro Restrepo había afirmado, sobre mantener el proyecto como está, que "eso fue lo que votaron la mayoría de los bogotanos. Cambiar a última hora el diseño cuando el proyecto ya fue contratado y está en construcción no tiene sentido ni económico ni jurídico. Por favor, no sigamos entorpeciendo un proyecto urgente para la capital de Colombia".

Entre tanto, se espera que este lunes al cierre de la jornada el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, haga un "importante anuncio" sobre el futuro del metro. Así lo anticipó el propio mandatario en su cuenta de X y tras varias reuniones con delegados del Gobierno.

La semana pasada, el Ministerio de Transporte puso sobre la mesa la posibilidad de que el modelo del proyecto sea elevado y mixto. El titular de la oficina dijo que, pese a las discrepancias sobre el tipo de sistema, los recursos estaban garantizados.

En otras noticias: Metro de Bogotá: Gobierno Petro confirma que garantizará los recursos


Visa

¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.
El expresidente de Ecopetrol tiene tres investigaciones en su contra.



MinTrabajo anuncia plan para suspender intervención de 11 cajas de compensación en el país

El anuncio fue realizado en el marco del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.