No habrá día sin carro en Bogotá en el mes de febrero

La alcaldesa de Bogotá descartó la realización del día sin carro en Bogotá, que frecuentemente se hace en el mes de febrero.
Día sin carro y pico y placa más días
El Gobierno contempla más Día sin carro o un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

Normalmente el primer jueves de febrero de cada año, en Bogotá se lleva a cabo el Día sin carro, sin embargo, a raíz de la pandemia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no habrá día sin carro en Bogotá, en este mes.

"Este año la fecha coincide, justamente, con que en la primera y segunda semana tendremos el pico de esta cuarta ola de covid, así que tomamos la decisión con nuestro nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, de que el día sin carro este año no lo vamos a hacer en febrero", afirmó la mandataria.

Expuso que la fecha de esta jornada coincidiría con un nuevo pico de coronavirus en la ciudad y por ello, no tendría sentido realizarlo.

Día sin carro en Bogotá en 2022 sería en abril

Sin embargo, señaló que este año sí habrá día sin carro en Bogotá, pero se estima que sea en abril. "Seguramente lo haremos en abril, cuando hayamos pasado este pico".

La movilidad en Bogotá y el uso del carro en la capital de Colombia ha estado en la mira de todos a raíz de la decisión de López de ampliar el horario del pico y placa en Bogotá de 6:am a 9:00pm, lo que significa todo el día con la restricción.

Esta medida generó controversia en los bogotanos que consideran que no están dadas las condiciones para movilizarse en la ciudad, mientras que la mandataria se vio envuelta en polémica al invitar a los bogotanos que están en contra de su decisión, a vender el carro, lo que desató hasta ola de memes.

La alcaldesa defendió su decisión y pidió a los bogotanos a usar la bici y el transporte público.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026