No habrá día sin carro en Bogotá en el mes de febrero

La alcaldesa de Bogotá descartó la realización del día sin carro en Bogotá, que frecuentemente se hace en el mes de febrero.
Día sin carro y pico y placa más días
El Gobierno contempla más Día sin carro o un pico y placa más rígido. Crédito: Colprensa

Normalmente el primer jueves de febrero de cada año, en Bogotá se lleva a cabo el Día sin carro, sin embargo, a raíz de la pandemia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no habrá día sin carro en Bogotá, en este mes.

"Este año la fecha coincide, justamente, con que en la primera y segunda semana tendremos el pico de esta cuarta ola de covid, así que tomamos la decisión con nuestro nuevo secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, de que el día sin carro este año no lo vamos a hacer en febrero", afirmó la mandataria.

Expuso que la fecha de esta jornada coincidiría con un nuevo pico de coronavirus en la ciudad y por ello, no tendría sentido realizarlo.

Día sin carro en Bogotá en 2022 sería en abril

Sin embargo, señaló que este año sí habrá día sin carro en Bogotá, pero se estima que sea en abril. "Seguramente lo haremos en abril, cuando hayamos pasado este pico".

La movilidad en Bogotá y el uso del carro en la capital de Colombia ha estado en la mira de todos a raíz de la decisión de López de ampliar el horario del pico y placa en Bogotá de 6:am a 9:00pm, lo que significa todo el día con la restricción.

Esta medida generó controversia en los bogotanos que consideran que no están dadas las condiciones para movilizarse en la ciudad, mientras que la mandataria se vio envuelta en polémica al invitar a los bogotanos que están en contra de su decisión, a vender el carro, lo que desató hasta ola de memes.

La alcaldesa defendió su decisión y pidió a los bogotanos a usar la bici y el transporte público.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.