No subirá pasaje de TransMilenio a partir del 1 de enero, aclara Distrito

Información que circula en redes sociales señala que el pasaje tendrá un alza de $100.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio y el Distrito desmintieron la información que circula en redes sociales sobre un alza de 100 pesos en el pasaje y aclararon que mantendrán la tarifa actual del sistema masivo de transporte.

"Esta administración no va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado.

Le puede interesar: Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

Según Transmilenio, la intervención su gerente María Consuelo Araújo en el Concejo de Bogotá, donde señaló que el pasaje tendría que subir en enero próximo para bajar el déficit que enfrenta el sistema, fue manipulada.

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública", concluye la misiva.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

De haber sido cierto esta alza se concretaría el noveno incremento en el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Es de mencionar que cualquier decisión sobre las tarifas del sistema el próximo año le correspondería a la administración entrante, que tampoco ha hecho pronunciamientos al respecto.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.