Denuncian presunto caso de tortura con un menor de nueve años en fundación de Cundinamarca

El menor habría sufrido graves lesiones en sus partes íntimas. Autoridades investigan su caso.
Abuso - Maltrato infantil
Crédito: Foto archivo

Autoridades adelantan investigaciones sobre la denuncia de un presunto caso de tortura a un menor de edad dentro de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá- El Sisga, en Chocontá y conocido por ser un hogar de monjas.

Según familiares, el niño de nueve años habría sufrido graves lesiones físicas y psicológicas por parte de las encargadas de la fundación, a donde el menor llegó hace varios meses con el fin de mejorar su conducta y algunas dificultades con su lenguaje y comportamiento.

Le puede interesar: Familia denuncia que fue víctima de secuestro y hurto en el norte de Bogotá

No obstante, lo que alertó a la familia del pequeño fue, según contó su tía a medios nacionales, el momento en el que el menor salió del lugar por la época decembrina y pudieron notar que el niño tenía graves lesiones en sus partes íntimas, después de que él gritara y no dejara que nadie lo mirara. “En ese momento decidimos ir a la casa de un tío y cuando lo vio se percató de que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, afirmó la mujer.

Las lesiones del menor pudieron ser corroboradas por médicos del hospital San José, en donde indicaron que el niño habría sido víctima de tortura en el centro en el que estaba internado y que además sufrió de una infección en la vejiga, a consecuencia de las heridas que tuvo en el pene.

Lea también: Claudia López se retractó por relacionar a migrantes venezolanos con inseguridad

Por ahora las autoridades aseguran que buscan dar con los responsables. A su vez, desde la gobernación de Cundinamarca dieron a conocer que enviaron una comisión conformada por la Secretaría de Salud del departamento, dirección de apoyo social y funcionarios del ICBF de Bogotá para verificar las condiciones de los menores que asisten a la fundación.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.