Padre acusó a colegio de hacerle bullying a su hija por no tener tenis blancos

A la menor le fue negado el derecho a ingresar al colegio a estudiar, por simplemente no tener los tenis blancos.

El artículo 44 de la Constitución en Colombia indica que los derechos de los niños deben primar sobre los otros, entre estos derechos se encuentra el de la educación. No obstante, este martes se conoció un caso en el cuál le estarían violando este derecho a una joven estudiante de Bogotá, por un motivo que parece increíble.

Según se conoció en un video de denuncia, en el Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en el barrio Arbolizadora Baja, se le negó el ingreso a una pequeña estudiante por no tener zapatos blancos.

Entre lágrimas, la pequeña Salomé le contó la situación a sus padres, quienes indignados volvieron al colegio a reclamar, sin embargo, en lugar de dejar entrar a la niña siguieron justificando la decisión.

En el video se ve que el funcionario del colegio trata de explicar "que están tratando de educar", a lo que el ofuscado padre reclama que no pueden educar de esa forma, excluyendo a su hija por no tener los tenis a pesar de que sí está usando el resto del uniforme.

"Usted fue estudiante y sabe que a veces los papás no tenían para pagar", reclama el padre.

El video en tiktok ya cuenta con más de 60 mil me gusta, y hay cientos de comentarios que cuestionan el proceder del colegio.

Una docente consultada por La FM explicó que si bien es un colegio privado, no fue el proceder correcto, dado que al ser una falta al manual de convivencia se debe anotar en el observador, más nunca dejar a un estudiante sin entrar a la jornada escolar.

Por el momento no se conoce una respuesta de la institución educativa.

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.