Niña de 15 años asesinó a su hermana de tres años

La adolescente habría tenido una pelea con su mamá minutos antes.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Hay conmoción en el departamento de Casanare por un macabro caso que se registró en la calle 23 con carrera 12 del barrio Juan Hernando Urrego del municipio de Aguazul, en donde una adolescente de 15 años asesinó a su hermana de 3 mediante asfixia mecánica y posteriormente se quitó la vida.

Este caso se registró el pasado jueves 13 de abril mientras la mamá de las menores se encontraba fuera de casa cumpliendo con sus responsabilidades laborales, y al llegar se encuentra con la trágica escena.

El comandante (e) del departamento de Policía de Casanare, el coronel Oscar Álvarez, informó que "lamentablemente pierde la vida una niña de tres años, según lo que hemos podido establecer, la muerte fue causada por su hermana; una adolescente de 15 años, quien después de cometer el hecho procedió a quitarse la vida mediante la modalidad de ahorcamiento con una soga que encontró en su residencia".

Las investigaciones de las autoridades determinaron algunas hipótesis las cuales señalan que la adolescente habría sostenido una discusión con su mamá, quien la habría castigado quitándole el celular, por lo que esta se habría enfadado y posteriormente toma la aberrante decisión.

Esta situación causa preocupación a las instituciones y la comunidad en general, pues en dos semanas ya se ha registrado la muerte de cuatro menores de edad en circunstancias extrañas al interior de sus entornos familiares. Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a priorizar la salud mental de sus hijos visitando periódicamente al psicólogo. Asimismo, reiteran el llamado para que se regule el uso del celular de los menores.


Temas relacionados

atentado

Una funcionaria herida deja atentado contra el peaje la Lizama en Santander

El gobernador del departamento Juvenal Díaz rechazó el ataque y responsabilizó al ELN.
Atentado peaje la Lizama



Pico y placa en Cali: restricciones de vehículos del 15 al 19 de diciembre 2025

La Secretaría de Movilidad mantiene operativos para supervisar el cumplimiento del pico y placa.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.