Nequi: ¿Cuál es el retiro mínimo que puede hacer en un cajero?

Las personas que usan Nequi también deben tener en cuenta que existen unos límites de movimientos de dinero.
Cajero automático
los colombianos podrán beneficiarse de la exención del 4x1000 sin la necesidad de designar una sola cuenta. Crédito: Ingimage

Nequi se ha convertido en la plataforma digital favorita de los colombianos, pues al contar con más de 16 millones de descargas, hace que la vida financiera de las personas sea mucho más sencilla, teniendo en cuento su facilidad de uso, pago de servicios públicos, transferencias, y otras funciones que resultan siendo muy útiles.

Nequi ha ido evolucionando y recientemente, anunció varios cambios para dar una mejor experiencia a sus usuarios, entre los que incluye el cambio de imagen y nuevas funciones dentro de la aplicación.

Lea también: Cambios en la forma de enviar dinero en Nequi y Daviplata

Asimismo, ofrece a que los usuarios puedan hacer movimientos de dinero en línea, y también puedan hacer el retiro del dinero en cajeros automáticos Bancolombia, puntos físicos o corresponsales autorizados.

No obstante, una de las preguntas frecuentes que tienen los usuarios de Nequi, es saber cuánto es el tope mínimo y máximo que se puede retirar de la aplicación por medio de un cajero electrónico.

Ante esto, los usuarios podrán hacer un retiro de hasta $2.700.000 en los que le entrarían a descontar el impuesto del 4x1.000, teniendo en cuenta el gran monto de dinero, ya que se ajusta al límite de los movimientos en la aplicación.

Además, también hay topes mínimos de retiros que se pueden hacer en los cajeros, y según explican en el portal web de Nequi “únicamente se podrán hacer recargar y retiros mínimos que sean de $10.000”.

Las personas que usan Nequi también deben tener en cuenta que existen unos límites de movimientos de dinero de manera mensual, por lo que puede mover hasta 8.927.726 pesos en 30 días, lo que equivale a 210 unidades del valor tributario de este 2023, según los citó el diario El Tiempo.

Lea también: Nequi y Bancolombia harán mantenimiento este fin de semana

Entre tanto, el 4x1.000 se aplica cuando el usuario tiene movimientos mensuales que superan los $2.756.000, por lo que, al hacer un retiro o transferencia, este dinero se le descontará.


Temas relacionados

Cundinamarca

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.
Accidentalidad durante la operación éxodo en Cundinamarca



“Le va a dar un yeyo a Caicedo”: así fue el abrazo entre el presidente y la gobernadora del Magdalena

El presidente anunció un plan de $786.000 millones para atender la crisis de agua potable en el departamento.

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.