Murió niña de 9 años luego de caer en una quebrada en Popayán

El hecho se presentó en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

En la vereda El Hogar, en zona rural de Popayán, una niña de 9 años de edad murió tras caer a las aguas de una quebrada y ser arrastrada por la corriente, en medio de un fuerte aguacero que terminó generando varias emergencias.

Las autoridades manifestaron que, la menor iba con su padre, se resbaló y cayó a la quebrada La Calera, siendo arrastrada por un tramo largo. Aunque fue rescatada, se trasladó hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

“No alcanzó a llegar con vida. Se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos de tierra sobre la zona no permitieron que la menor fuera llevada con más tiempo”, explicó Germán Callejas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán.

Encuentre aquí: Hidroituango: Schrader Camargo S.A.S. terminará las unidades 3 y 4 del proyecto

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, se prolongó por casi tres horas, generando todo tipo de emergencias tanto en el área urbana como rural de la ciudad.

“Hubo varios deslizamientos en la vereda González, en la vía a Coconuco y en el conocido como 'camino viejo'. De igual manera, fueron varios los sectores que reportaron inundaciones, además de daños en viviendas y caídas de postes de energía”, puntualizó el jefe de la unidad.

La Alcaldía, junto con los organismos de socorro, además de atender las emergencias, empezó a consolidar un censo para establecer el total de familias afectadas.

Lea también: Una lancha con 19 personas se volcó en el mar en Santa Marta

Los organismos de socorro mostraron su preocupación, debido al caos vehicular que se vive en Popayán lo que dificulta la circulación para la atención de las emergencias, y también denunciaron que, en varios de los casos, los conductores se negaron a darle paso a las ambulancias.


Temas relacionados

La Calera

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.
Jairo Prieto, el dueño del lote



Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano