Mujer trans fue asesinada este fin de semana en Bogotá

Emiten alerta por aumento de casos como este en lo que va del 2022.
Bandera de la comunidad LGBT
Bandera de la comunidad LGBT Crédito: AFP

Este fin de semana dejó un nuevo hecho de violencia registrado contra la comunidad LGBTI, después de que se confirmara el asesinato de una mujer transgénero en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, se trató de Danna Alejandra Navas Corredor, quien recibió impactos de bala en medio de una riña en la zona de bares de la Avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá.

Le puede interesar: Trancón en la Calle 80 es causado por volcamiento de camión

Según información preliminar, aún no se ha logrado identificar quién fue el sujeto que disparó el arma de fuego que dejó gravemente herida a Navas, quien fue trasladada al Hospital de Kennedy, en donde finalmente falleció.

Alerta por homicidios a comunidad LGBTI en 2022

Ante el hecho la Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans-GAAT, emitió una alerta sobre las reducidas investigaciones que existen sobre las agresiones y violencia en contra de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI.

“Hacemos un llamado a las instituciones a prestarle atención a estos casos de violencia y discriminación que terminan con el asesinato de nuestras compañeras en diferentes contextos. La mayoría de estas muertes siguen sin ser investigadas y muchas de las investigaciones no llegan a términos que puedan facilitar la captura de los responsables”, indicó Danne Aro Belmont, directora de la fundación, en entrevista a Caracol TV.

Lea también: Aparatoso accidente en la vía Tunja - Bogotá: dos personas muertas y cuatro heridas

En lo que va de 2022 son 16 homicidios de este tipo los que se han registrado en contra de la comunidad LGBT, lo que ha representado un incrementeto del 27 % de este delito respecto al año anterior.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta