Mujer se desmaya en pleno discurso de Petro sobre reforma a la Salud: "Menos mal hay hartos médicos"

El presidente Petro pidió atender a la mujer de inmediato.

Este 13 de febrero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, socializó la reforma a la Salud en la Plaza de Armas en Bogotá.

En dicha reunión asistieron varios políticos como el presidente del Congreso, Roy Barreras, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la primera dama, Verónica Alcocer, la ministra de la Salud, Carolina Corcho y David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

Lea también:Proyecto de reforma a la salud fue entregado por las organizaciones médicas a Gustavo Petro

Por su parte, el presidente de la Organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, afirmó que este es un día histórico para el país y que acompañan al Gobierno en esa iniciativa, por lo que mejora las condiciones de atención de todos los colombianos.

Asimismo, minSlaud afirmó en el acto protocolario que "la salud es un derecho y eso es lo que queremos hacer con esta reforma a la salud", expresó Carolina Corcho, quien también recordó que el proyecto tiene 18 capítulos y más de 150 artículos".

Lea también: Puntos claves de reforma a la salud: Petro socializa el proyecto en la Plaza de Armas

Ahora bien, en medio del discurso que estaba dando el jefe de Estado una mujer se desmayó. Por lo que Petro tuvo que pedir que auxiliaran a la mujer y de inmediato llegaron los camilleros para montarla en la camilla. Todos esperaron hasta que se logró continuar con el evento.

Luego varias horas de socializar el proyecto, la reforma a la salud fue radicada en el Congreso de la República. Así lo confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.


Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad