[Fotos] Emotivo momento en el Metropolitano: mujer lloró cuando sonó el himno de Venezuela

Muchos venezolanos que se han visto obligados a emigrar a Colombia se sintieron identificados con la mujer.
Mujer llora durante el himno de Venezuela | Colombia vs Venezuela
Mujer llora durante el himno de Venezuela | Colombia vs Venezuela Crédito: Canal RCN

Colombia juega con Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de 2026, y durante los actos protocolarios ocurrió un hecho, además de mostrar la unión que hay entre los dos países, conmocionó a millones de personas: una mujer no pudo contener las lágrimas al escuchar 'Gloria al Bravo Pueblo', el himno nacional de Venezuela.

Fue un momento de absoluto respeto. Los hinchas de la Vinotinto entonaron con el alma los versos y estrofas compuestas por Vicente Salias en 1810: "Gloria al bravo pueblo/ que el yugo lanzó/ La Ley respetando/ la virtud y honor". Y los colombianos en el estadio Metropolitano comprendieron muy bien lo que significa escuchar esas palabras lejos de la tierra natal.

Lea: Titular de Colombia en el partido contra Venezuela

Mujer lloró cuando sonó el himno de Venezuela
Mujer lloró cuando sonó el himno de VenezuelaCrédito: Canal RCN

Cuando la transmisión enfocó a la mujer, los venezolanos que están viendo el partido por televisión no pudieron evitar sentirse identificados. "La señora llorando cuando entonaron el himno de Venezuela… ¿A alguien más se le aguó los ojos?", escribió alguien en la red social otrora llamada Twitter.

"La señora llorando en la grada mientras suena el himno nacional soy yo y somos todos los venezolanos en este momento", añadió otra persona.

Lea: Armando Benedetti fue visto en el partido de Colombia contra Venezuela

Mujer llora durante el himno de Venezuela
Mujer llora durante el himno de VenezuelaCrédito: Canal RCN

No solo los venezolanos se emocionaron al ver a la mujer: "Nudo en la garganta por esa venezolana a la que se le salían las lágrimas mientras escuchaba su himno nacional", escribió un hombre desde Costa Rica.

Y es que la diáspora ha tenido que aguantar mucho para establecerse lejos de Venezuela. Primero, tener que salir de su país bien por temas políticos y económicos, presionados por el régimen de Nicolás Maduro, y segundo, sufrir actos xenófobos en los territorios a donde llegan.

Con corte al pasado 5 de agosto, se registran 7.710.887 migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo, según cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela. La mayoría está en América Latina y el Caribe: 6.527.064.

Colombia, al compartir una frontera de 2.219 kilómetros con Venezuela, es el país que más migrantes ha recibido: 2.894,593. Le siguen Perú (1.542.004), Brasil (477.493) y Ecuador (474.945).

'Gloria al Bravo Pueblo' fue compuesto originalmente en 1810, con música de Juan José Landaeta, y adoptado oficialmente como himno de Venezuela en 1881.


Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.