Versión de la esposa del patrullero Óscar Guevara, quien fue hallado muerto en Chapinero

Carolina Camacho aseguró que su esposo no consumía drogas ni tampoco era cliente de prostíbulos.
Patrullero Óscar Leonardo Guevara
Patrullero Óscar Leonardo Guevara Crédito: Foto Cortesía

Familiares del patrullero Óscar Leonardo Guevara, quien fue hallado muerto sobre una acera de la Calle 61con Avenida Caracas de Bogotá, el pasado 21 de agosto, creen que el uniformado de 30 años de edad fue asesinado en otro sitio de Bogotá y luego su cuerpo sin vida fue tirado en ese zona de moteles, de la localidad de Chapinero.

Del caso se ha conocido que el policía estaba reunido con unos amigos en Suba cuando decidió irse del lugar en su moto y luego su cuerpo fue hallado en Chapinero.

Carolina Camacho, esposa del patrullero que llevaba ocho años de servicio en la Policía, relató en diálogo con Alerta Bogotá que según las señales que dio el Google Maps del teléfono celular de Óscar Leonardo, luego de despedirse de sus dos amigos en un establecimiento de Suba, prendió su moto y tomó la ruta por la Avenida Boyacá hacia al sur, rumbo a su casa, ubicada en Bosa.

Dice que extrañamente durante el recorrido, a la altura de la Calle 80, se baja del vehículo y "se sube o lo suben a un carro" y allí se apaga la moto, la cual no aparece.

La esposa del patrullero aclaró que su esposo no consumía drogas ni era cliente de prostíbulos en ese sector de la ciudad como se afirmó en algún momento ante el hallazgo de su cuerpo en dicho sector.

Confirmó también que Óscar Leonardo nunca estuvo vinculado a un Centro de Atención Inmediata, CAI de Chapinero; afirmó que luego de ser trasladado desde el departamento de Caldas a Bogotá, el patrullero se ubicó en el barrio Gaitana de Suba, en donde le hacía frente a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

Agentes especiales de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan las labores de investigación para esclarecer este homicidio que ya deja a varios detenidos como presuntos sospechosos.

El sepelio del patrullero Guevara, quien tenía un hijo de 14 años, se llevó a cabo el pasado domingo 25 de agosto en medio de los honores policiales.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.