Muerte de Mindefensa y presidente de CGT es lamentada por empresarios

Ambos perdieron la batalla contra el coronavirus en las últimas horas.
Carlos Holmes Trujillo.
Crédito: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Consejo Gremial Nacional (CGN) que agrupa a los 21 sectores de la producción, envió un sentido mensaje de condolencia por el fallecimiento del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el líder sindical Julio Roberto Gómez, quienes perdieron la batalla contra la covid -19 en las últimas horas.

Los empresarios manifestaron que el país recordará el trabajo social de los dos dirigentes, mientras pidieron que los ciudadanos fortalezcan las medidas de seguridad y autocuidado.

Lea también: Mintrabajo reconoce en Julio Roberto Gómez su tono conciliador e insistente en luchas salariales

Fueron trascendentales sus planteamientos sobre la geopolítica mundial y sus análisis desde nuevas perspectivas de la vida nacional, así como su profunda visión democrática. Además, fue un gran ser humano. Su ejemplo nos lleva a entender que Colombia requiere consensos, aunar voluntades y entender que esta pandemia nos afecta a todos sin distingo alguno, por lo cual hemos insistido en respetar los protocolos de autocuidado”, indicó el presidente del Consejo Gremial, Julián Domínguez, al referirse al ministro de Defensa.

El directivo también se refirió al fallecimiento de Julio Roberto Gómez y precisó que “fue una persona que siempre estuvo dispuesta a abrir espacio para la conversación y escuchar las ideas contrarias, a través de espacios de diálogo que permitieran avanzar en las políticas sociales”.

Le puede interesar: Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Entre tanto, la directora de la Cámara de Comercio Colombo americana (AMCHAM), María Claudia Lacoutire, señaló que “con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo. Un hombre dedicado al servicio público a lo largo de su vida y que aportó al crecimiento del país desde diferentes posiciones. Desde @AmChamCol enviamos nuestras condolencias su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó su tristeza por la partida de Carlos Holmes Trujillo. “Un gran ser humano, un colombiano comprometido con el país, un buscador de soluciones, un tendedor de puentes, un gran ejemplo en muchos frentes. En lo personal pierdo un gran amigo”, manifestó.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima
Ver



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años