ELN dice que no tiene "nada que ver" con la muerte de ‘Gentil Duarte’

EL pasado 25 de mayo el Gobierno Nacional reportó que alias ‘Gentil Duarte’ habría sido abatido en el estado de Zulia, Venezuela.
Asesinado Gentil Duarte en Venezuela
Asesinado Gentil Duarte en Venezuela Crédito: Colprensa

A través de un comunicado el ELN dio a conocer que “no tiene nada que ver con la muerte de alias ‘Gentil Duarte’”

En el comunicado señala que “resulta llamativo que el Gobierno colombiano haya entregado de manera oficial dicha información dejando una estela de dudas, sobre todo faltando menos de una semana para la realización de las elecciones del 29 de mayo”.

Se debe recordar que el pasado 25 de mayo el Gobierno Nacional reportó sobre la posible muerte de alias ‘Gentil Duarte’, hecho que habría ocurrido en el estado de Zulia, Venezuela, tras enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

Le puede interesar: Muerte de ‘Gentil Duarte’: habría sufrido atentado en su campamento en Venezuela

El Ministro de Defensa, Diego Molano, indicó ese día que “información de inteligencia de Colombia, revela la presunta muerte de alias ‘Gentil Duarte’, en el estado de Zulia en Venezuela, por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas”.

Por su parte, el director nacional de la Policía en Colombia, general Jorge Luís Vargas, dijo que “a partir de la noticia conocida sobre la posible muerte de alias ‘Gentil Duarte’, la Policía Nacional ha activado todos los mecanismos de verificación y confirmación de dicha información. Las primeras verificaciones que hemos hecho indican que hubo una explosión en el sitio en donde él se encontraba…era un grupo que se encontraba en Venezuela; sabemos que esto se da por disputas criminales derivadas del narcotráfico”.

Lea también: ¿Quién es 'Iván Mordisco'? El posible heredero de ‘Gentil Duarte'

Mientras que el presidente Iván Duque, se pronunció diciendo que “para Colombia siempre es una gran noticia que sigan saliendo de circulación los símbolos del mal. Esta es una noticia que para Colombia es buena, y por supuesto, todos los símbolos del mal deben desaparecer”.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.
El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.
Ver



“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro Guillermo Jaramillo

Además, el ministro de Salud aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026