Mueren cinco personas tras caer de una garrucha al río Sucio en Dabeiba, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, ocho personas, entre campesinos e indígenas, estaban cruzando el río por medio de una garrucha.
Río Sucio
Río Sucio Crédito: Colprensa

Una terrible situación se presentó en las últimas horas en el municipio de Dabeiba, en el Occidente antioqueño, luego de que cinco personas murieran al caer de una garrucha mientras cruzaban el río Sucio, en la vereda Alto Bonito, en el cañón de La Llorona, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la población.

Lea también: Ya son 26 los muertos por avalancha en Quetame, Cundinamarca: cifra podría aumentar

De acuerdo al reporte de las autoridades, ocho personas, entre campesinos e indígenas, estaban cruzando el río por medio de una garrucha, cuando se rompió el cable del mecanismo, lo que hizo que las personas cayeran de una altura de 50 metros.

En el trágico accidente cayeron siete personas, de las cuales cinco murieron y dos resultaron heridos. Una de las personas lastimadas se alcanzó a coger de un cable, pero al caer con tanta fuerza se lastimó las manos

Uno de los heridos recibe atención médica en el hospital Dabeiba, mientras que los socorristas intentan encontrar a otro más, que permanece desaparecido.

De interés: Fiscalía investiga atentado con carro bomba en Arauca

Los cuerpos de las personas que murieron se encuentran al otro lado del río, lo que hace más difícil el rescate. Asimismo, se desconoce si hay algún menor de edad entre las personas fallecidas.

Por su parte, Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, denuncia que hace 20 años el sector contaba con puentes peatonales, pero que la Fuerza Pública tumbó “por seguridad”, debido a los frecuentes enfrentamientos conexguerrilleros de las Farc.


Temas relacionados

Bogotá

Obras de TransMilenio por la carrera Séptima arrancarán a finales de mes

El proyecto es conocido como el 'corredor verde' y arrancaría en el tramo comprendido entre las calles 99 y 127 a finales de enero.
Transmilenio



Cundinamarca lanza una serie postal para proyectar su historia y transformación a nivel internacional

La serie cuenta con validez jurídica y carácter patrimonial, lo que permite su circulación oficial dentro y fuera del país.

Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga